Actualidad

CHA pone en marcha un "Twitter" para poder seguir todas las actividades de la campaña electoral en Internet

Chunta Aragonesista ha puesto en funcionamiento esta semana el Twitter donde se podrá informar de la actividad que se vaya desarrollando en esta precampaña y campaña electorales 2008, de las novedades en la red de blogs de Chunta Aragonesista, de los nuevos videos de CHA que se vayan subiendo al canal de YouTube, de las nuevas fotos en la cuenta de CHA en Flickr, de las noticias y declaraciones que generen los candidatos… Igualmente se puede añadir un RSS del Twitter en los blogs particulares: sólo se tiene que copiar http://twitter.com/statuses/user_timeline/12352122.rss en un widget RSS, así se podrá seguir la campaña de CHA a través de la bitácora que lo desee.

Twitter es un servicio de redes sociales y MicroBlogging que permite a sus usuarios enviar mensajes de sólo texto, con una longitud máxima de 140 caracteres, vía SMS, mensajería instantánea, el sitio web de Twitter o aplicaciones ad hoc. Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas. El usuario origen puede restringir el envío de estos mensajes sólo a miembros de su círculo de amigos, o permitir su acceso a todos los usuarios, que es la opción por defecto.

Twitter es un servicio online de comunicación, como lo sería la mensajería instantánea (messenger, etc.), los blogs, las páginas web, etc., pero limitado a que cada mensaje sólo admite hasta 140 caracteres y donde la gente, inicialmente, escribe respondiendo a una simple pregunta: “¿Qué estás haciendo?”. Pero no sólo se puede limitar a qué estás haciendo, sino que puedes interactuar con unos y otros, ya que cada usuario de Twitter “sigue” lo que escriben otros usuarios, así que la interactividad entre otros es como si fuera un enorme chat, pero con las ventajas de que cada uno entra cuando quiere, responde cuando le apetece y lo que le apetece, se ve sólo lo que escribe la gente a la que quiere cada uno seguir, se puede enviar mensajes privados, recibir gratis mensajes de una u otra forma en teléfono móvil, etc. Para interactuar en esta campaña twittera de CHA, basta con crear una propia cuenta en http://twitter.com.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00