Actualidad

Teresa Berganza: "Es una responsabilidad muy importante actuar en el reestreno del Olimpia"

La mezzosoprano Teresa Berganza va a ser la encargada este lunes de levantar el telón del Teatro Olimpia, tras su rehabilitación en los dos últimos años. La madrileña Berganza ha destacado que su participación en este acontecimiento supone una gran responsabilidad y que espera que el teatro ocupe un lugar de referencia a nivel nacional con todas las actividades que se puedan realizar en él.

El teatro Olimpia está preparado para reabirir sus puertas y la mezzosoprano Teresa Berganza va a cuidar todos los detalles para que su actuación quede en las retinas de todos los asistentes. Se trata de una gran responsabilidad para la madrileña, según ha señalado, a pesar de haber inaugurado muchos teatros del mundo.

La mezzosoprano tendrá una doble actuación, el lunes 11 y el sábado 16 y espera demostrar las contrastadas cualidades de su voz en un marco incomparable como es el remozado teatro Olimpia. No es la primera actuación que realiza en la ciudad, ya que hace casi 50 años actuó en el Casino de Huesca. Además, conoce bien la provincia porque solía veranear en Panticosa

El encargado del presentar el acto de inauguración será el periodista aragonés de la Cadena SER Luís del Val, pero la estrella será Teresa Berganza junto a su pianista habitual, Juan Antonio Álvarez Parejo. La mezzosoprano ha destacado la apariencia del teatro, aunque ha comentado que no tiene una sonoridad perfecta. Sin embargo, explica que las cualidades óptimas se consiguen a base de conciertos y pronosticaba que Huesca será una ciudad de ópera, ya que el teatro tiene capacidad para eso.

Su voz se ha escuchado en los teatros más representativos de todo el mundo: desde la Ópera de Paris a la Scala de Milán, Colón de Buenos Aires o la Ópera de Viena. El programa que Teresa Berganza va a ofrecer en Huesca exhibirá su exquisita voz con temas de Vivaldi, Scarlatti, Händel, Toldrá, Gustavino o Piazzolla que disfrutarán más de 700 espectadores en un acto que estará presidido por Su Alteza Real Doña Elena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00