Deportes

Los voluntarios de Formigal 2008 toman contacto con el Campeonato

Ya queda menos para que arranque en la estación de Aramón Formigal el Campeonato del Mundo de Esquí Alpino Júnior 2008. Un total de 64 voluntarios se han dado cita este sábado en el centro invernal para prepararse y repartir las responsabilidades. No obstante, el número total de efectivos que colaborarán desinteresadamente con la competición ascenderá a cien durante su celebración.

Además de confraternizar y conocerse, el objetivo de la jornada era asignarles los puestos que van a desempeñar. Por ello, se ha realizado una serie de pruebas para medir el nivel de cada uno de estos aficionados al esquí. El responsable de voluntariado dentro del Comité Ejecutivo de la Organización del Campeonato, Roberto Iglesias, ha indicado que “el objetivo era ponernos caras, sentirnos parte del Mundial y algunos, conocer las pistas”.

Iglesias ha explicado los puestos que ocuparán estos voluntarios: “Tendrán que estar en oficinas, haciendo acreditaciones y ofreciendo información. También acompañar a equipos, permanecer en los accesos a la cafetería, estar como derrapadores en pistas, control de accesos, control de tiempos, colaborar con el tema de cronometraje y avituallamiento en pista para los controles”.

Una de los responsables que ha participado en las clases de preparación ha sido el encargado de Ceremonias y Actos, David Dumall, que ha informado sobre las actividades desarrolladas a lo largo de la mañana. “Hoy era el primer encuentro con los voluntarios definitivos. Los hemos distribuido en grupos. Uno de ellos irá para pistas, derrapando y ayudando a los equipos participantes para que los estadios se mantengan en perfectas condiciones. Otros han estado conmigo probándose y practicando”, ha afirmado.

Dumall ha asegurado que “cuando tienes más de cien voluntarios es una satisfacción. Son gente muy relacionada con la estación. Son gente que viene a esquiar, que tiene hijos compitiendo o que han competido años atrás. Pienso que va a ser un éxito”.Las pruebas se han desarrollado en el Stadium de Tres Hombres para los derrapadores y el resto han descendido las pistas de Tres Hombres y Collado con la ayuda y colaboración de profesores de la Escuela Española de Esquí.

Los esquiadores que se han presentado como voluntarios se han mostrado muy satisfechos por la forma en que se ha desarrollado la mañana. Una de ellas ha reconocido que “nos apetecía porque nos gusta mucho el esquí y si dispones de un poco de tiempo, pues mejor”. Otra de las participantes ha reconocido que “lo hacemos para agradecer a esta estación lo mucho que están haciendo por el Valle. Cada vez está más bonita y mejor preparada”.

Por su parte, uno de los jóvenes que participará con el voluntariado ha apuntado que “me inscribí para echar una mano. Lo descubrí gracias a unos amigos y decidí que estaría bien poder hacerlo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00