Sociedad

La imaginación triunfa en los carnavales de Barbastro

Centenares de personas ataviadas con los más originales y diversos trajes bailaron por las calles de Barbastro al ritmo de las charangas. Y es que, un año más, el carnaval llegó a la capital del Somontano para llenar de color y fiesta las calles de la ciudad. En esta nueva edición, la alta participación de la ciudadanía, la popular longanizaza, y la animación callejera fueron los actos destacados de esta fiesta pagana en la que todo es posible.

Iván Carpi, concejal de Fiestas en el Ayuntamiento de Barbastro, destaca la asistencia de los barbastrenses a esta fiesta, lo que “se agradece desde la organización, y da ánimos para seguir haciéndolo”.

Más de 30 setas, infinidad de payasos, reinas, caballeros, drak queens e incluso la familia completa de Heidi desfilaron ayer por la Ciudad del Vero, participando muchos de ellos en el concurso al mejor disfraz. Los premios fueron los siguientes:

CATEGORÍA INFANTIL:

Individual:

1. Sirena y perla

2. Tiburón

3. Iglú

4. Pinocho

5. Mago de Oz

6. Gnomo

Grupos:

Suelo de cine

Cuadros

Cámara de cine

CATEGORÍA ADULTO:

Disfraz histórico del Somontano: desierto

Individual:

Tronas de bebés

Rey y Sota de Copas

Dragón

Cortesanos

Escoceses

Grupos:

Pavos reales

Heidi y sus personajes

Camareras

Jirafas

Futuraza

Setas

Grupo más numeroso: Payasos

Accésit: Bustos romanos

Y si hablamos del carnaval en Barbastro, no podemos olvidar la fiesta medieval que se desarrolló en el barrio de San Hipólito. Alrededor de 100 niños, ataviados con los más variopintos trajes medievales, participaron en este evento que disfrazó incluso las calles del barrio. Ana Turmo, responsable de la Asociación de Vecinos del Barrio de San Hipólito, explica que “cada año se intenta buscar temas que den rienda suelta a la imaginación”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00