Finaliza el plazo para solicitar las subvenciones ofertadas desde la Comarca del Somontano

La Comarca de Somontano ofertaba una convocatoria de subvenciones en materia de cultura para divulgar y promocionar la cultura y el deporte, así como la etnología y las tradiciones populares, destinadas a las asociaciones y a los ayuntamientos. La fecha para solicitarlas a la comarca concluye este lunes, y los proyectos que pretenden ser objetos de subvención han de presentarse en la sede de la Comarca. Inmaculada Subías, consejera de Cultura en la Comarca de Somontano, explica que “el objetivo desde la comarca es fomentar las actividades culturales a nivel de todos los pueblos”.

El año pasado se destinó un presupuesto total de 84.000 euros para estos supuestos, de los que se invirtieron 74.494 euros, y se aprobaron 153 proyectos en total. Subías afirma que en este nuevo año se espera “llegar más alto, porque hay mucho interés en la participación para difundir la cultura, tanto desde la comarca como desde los ayuntamientos y las asociaciones en general”.

Una de ellas se refiere a la materia de Cultura, Juventud y Equipamiento para las asociaciones y está destinada a asociaciones juveniles y asociaciones en general legalmente constituidas y registradas según la legislación vigente y con sede en alguno de los pueblos de la comarca. Los proyectos a presentar han de estar encuadrados en los siguientes programas: actividades encaminadas al fomento de la cultura, proyectos de animación y dinamización sociocultural para la formación de los jóvenes, además de dotar de mobiliario a las asociaciones.

Otra, está dirigida a ayuntamientos en materia de cultura para realizar actividades para el público en general, enmarcadas en actividades que vayan destinadas al fomento de la cultura, como programas musicales, teatro, intercambios, etc...

La destinada a los deportes está dirigida a ayuntamientos y asociaciones deportivas legalmente constituidas con fecha anterior a la publicación de las solicitudes. Todos los clubes interesados han de tener sede en alguna localidad del Somontano. Los proyectos que pueden obtener subvención deben responder a programas de actividades deportivas en ámbito comarcal, promoción para la participación deportiva en medios rurales, fomento del deporte base....

Por último, los ayuntamientos y asociaciones del Somontano pueden pedir subvención para actividades en materia de etnología y tradiciones populares durante el 2008. Pueden ser objeto los actos de investigación y recuperación del patrimonio etnológico dirigido a su puesta en valor, divulgarlo, promoción, divulgación y recuperación de fiestas y costumbres populares, así como de la música tradicional, y estudio y divulgación del patrimonio lingüístico.

Todos los interesados en pedir alguna de estas subvenciones pueden ampliar la información en la web de la comarca: www.somontano.org, donde están también las convocatorias y la documentación con los impresos. Además, pueden acercarse a la oficina de la Comarca de Somontano, en el edificio de la Estación de Autobuses por la entrada de la avenida de Navarra.

Comentarios