Actualidad

Disfraces y bajada de antorchas, atractivos del Carnaval en la estación de Cerler

Durante la jornada del sábado la estación de esquí de Cerler celebró la jornada de Carnaval. A todos aquellos que fueron disfrazados a esquiar se les ofreció la posibilidad de adquirir el forfait con una oferta de 2x1, de tal manera que pagando un forfait podían esquiar dos personas. El número de esquiadores y snowboarders disfrazados fue muy superior al de años anteriores, rondando los cuatrocientos disfraces en pistas.

A las 12:30 se llevó a cabo la tercera edición de la bajada carnavalera, consistente en descender los 1.130 metros de desnivel de la estación de esquí a modo pasacalles, que al igual que el número de disfrazados, la afluencia fue muy superior a las anteriores ediciones.

Muchos de los asistentes se disfrazaron en grupos, factor que animó en mayor medida la bajada carnavalera y la jornada de esquí en general. Una vez finalizada la jornada de esquí se celebró la ya tradicional bajada de antorchas. Debido al buen estado de la nieve y la buena meteorología que reinó durante la jornada, se decidió alargar el recorrido de la bajada de antorchas, pasando de tener como punto de inicio el telesilla El Molino, a ser el Rincón del Cielo, acumulando 810 metros de desnivel para el descenso.

El descenso de antorchas dio inicio a las 19:00 teniendo también muchos asistentes, al alrededor de 250 entre esquiadores y snowboarders, de todas las edades. El descenso transcurrió por las pistas Labert y Les Pllanes y duró cuarenta minutos. Los espectadores, a pie de pistas en la estación de esquí y en los hoteles cercanos al pie de pistas, también fueron muy numerosos.

Al final del descenso se invitó a todos los participantes a chocolate caliente y repostería casera junto a la cafetería Remáscaro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00