La Guardia Civil y Mayencos se imponen en el Campeonato de Aragón de Relevos

Los equipos del Club de Montaña de la Guardia Civil y Club Pirineísta Mayencos fueron los ganadores del Campeonato de Aragón de esquí de fondo en la modalidad de relevos para las categorías absoluta e infantil, respectivamente, que se han celebrado este fin de semana en la estación aragonesa de Candanchú.

La cita se celebró en dos carreras, una por categoría, en la que competían equipos de tres atletas, compuestos por dos esquiadores y una esquiadora. Cada uno debía realizar un recorrido de 5 kilómetros en categoría absoluta y 2,5 km en infantiles. La salida se hacía en línea y el primer relevo debía cubrirse en técnica clásica. El segundo y tercer relevo se hacía en técnica libre, siendo siempre la componente femenina del equipo la que corriese el segundo relevo. Doce equipos en categoría absoluta y quince en infantiles tomaron la salida.

El equipo de la Guardia Civil compuesto por José Ramón Navarro, Mariona Aubert y Ángel Pastrana cumplió el pronóstico y dominó la carrera, demostrando ser el trío más compensado de todos. Por su parte en categoría infantil, el equipo del Club Pirineista Mayencos compuesto por Carlos Rapún, Amaia Huerta y Adrián Clavero fueron los mejores. En Infantiles se vio un interesante duelo entre Mayencos y los navarros del Roncal, decantado a favor los jacetanos en el último relevo. Los dos clubes dominaron desde el principio, pero fueron los locales los que supieron remontar en el último relevo y asegurar el triunfo con cierta holgura.

CLASIFICACIÓN

Categoría Absoluta

1º Guardia Civil (José Ramón Navarro, Mariona Aubert y Ángel Pastrana)

2º Ejército de Tierra (Iván Reguera, Ester Arias y Samuel Pulido)

3º CP Mayencos (Jairo Vincelle, Beatriz Blanes y Samuel Iturrioz)

Categoría Infantil

1º CP Mayencos (Carlos Rapún, Amaia Huerta y Adrián Clavero)

2º Roncal (Julen Garjón, Miren Aznárez y David Montilla), 31.51

3º Hospital de Benasque (Marc Pascual, Guayente Minchot y Víctor Supervía).

Comentarios