La Jacetania y el Valle del Aspe trabajan en un proyecto Interreg sobre turismo

La comarca de la Jacetania está trabajando con el Valle francés del Aspe para solicitar un proyecto Interreg que sirva para promocionar conjuntamente el turismo a los dos lados de la frontera. Se han realizado las primeras reuniones y en este mes de febrero tendrá lugar un nuevo encuentro en Bedous.

El presidente de la comarca de la Jacetania, Alfredo Terrén, ha indicado que se está preparando este proyecto con la idea de que se pueda contar con fondos europeos del programa Interreg. Se subvencionaría el 65% del proyecto. Para el resto se espera contar con la colaboración de una entidad financiera y de una empresa relacionada con las nuevas tecnologías. El objetivo, según ha indicado Terrén, es realizar una promoción turística conjunta de ambas zonas.

Por otro lado, la comarca de la Jacetania ha aprobado en pleno, con los votos a favor de PSOE y PAR y en contra de PP y CHA, su presupuesto para este año 2008, que asciende a 7.078.676 euros. Supone un incremento del 14,7% respecto al del año 2007. La partida más elevada se destina al área de acción social. Los gastos de personal de la comarca ascienden a 2.357.000 euros, lo que supone el 33,35% del gasto total, según ha indicado Alfredo Terrén, señalando que desde algún partido político se han dado datos relacionados con el gasto en personal que no son correctos.

Este mes de febrero también van a continuar las reuniones con el Gobierno de Aragón para avanzar en el proyecto de mejora del servicio de protección civil en las diferentes comarcas de la provincia de Huesca. Se ha actualizado el estudio realizado en 1995 y la idea, según ha indicado Terrén, es crear varios parques de protección civil supracomarcales en la provincia y dotarlos de personal y medios profesionales. Todavía no se ha comenzado a debatir el tema de la financiación de este servicio y la ubicación de los parques de bomberos.

Comentarios