Deportes

La judoka de Binéfar, Sonia Terrades, segunda en el Open Cadete de Fuenlabrada

El Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid) ha acogido este fin de semana el torneo Open Cadete para las categorías masculina y femenina. Más de 300 judokas de entre 15 y 17 años se dieron cita en esta competición que supone el pistoletazo de salida para ir acumulando puntos en el Ranking clasificatorio de la categoría. Aragón también estuvo presente con las selecciones masculina y femenina.

El sábado dio comienzo la competición con un minuto de silencio por el joven judoka canario, Eduardo Barrera Crespo de 16 años de edad, fallecido recientemente. El sábado compitieron todas las categorías femeninas y la de +81Kg. de los chicos. Tras las eliminatorias, repescas, semifinales y bronces, dieron comienzo las esperadas finales.

Muy disputado fue el combate de -52kg. entre la binefarense, Sonia Terrades, componente de la selección aragonesa y Tania Alonso de Asturias, que finalmente dio la victoria a Tania por una mínima diferencia de sido. En -81kg. el aragonés Jonathan Crespo fue venciendo a todos sus rivales hasta llegar a la final donde no consiguió ganar al madrileño Daniel González, que se alzó con la medalla de oro tras vencer por Ippon.

Álvaro Pascual (-66 kg.) y Sergio Bistuer (+81 kg.) del Club Judo Binéfar quintos clasificados. Pascual tras dos combates pasa a la repesca ganando el primero y perdiendo el segundo en el que se jugaba el Bronce. Por su lado Bistuer, tras ganar tres combates pasa también a repesca perdiendo el segundo en el que al igual que su compañero optaba por el bronce.

Para el próximo fin de semana la cita esta en Monzalbarba donde se celebra el Campeonato de España Sector Norte categoría Júnior. A este torneo asisten judokas del País Vasco, Navarra, la Rioja y Aragón.

Los dos primeros de cada peso, masculino y femenino, tendrán su reto final en el Campeonato de España los próximos 8 y 9 de marzo en Madrid. Entre las filas de la Selección Aragonesa se encuentran un considerable grupo de judokas binefarenses, a parte de los que ya van directos a la final.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00