El PAR prioriza harineras, Fosal de Moros y Granja San Lorenzo

El grupo municipal del Partido Aragonés en el Ayuntamiento de Huesca apunta que "es el momento de agilizar el desarrollo de suelos urbanos; señala el polígono de las harineras, Fosal de Moros y Granja San Lorenzo. Afirmación que se realiza a raíz de la sentencia sobre el Área 3 (Avenida Doctor Artero) y ante las nuevas normas estatal y autonómica en materia de suelo y urbanística, que condiciona el Plan General de Ordenación Urbana de Huesca.

El PAR reflexiona sobre la necesidad de construir viviendas protegidas y sobre la actual coyuntura del sector de la promoción inmobiliaria y de la construcción; esta formación considera que es el momento de agilizar al máximo el desarrollo de los suelos urbanos previstos en el Plan General, debido a que "no puede quedar en suspenso por meses o años todo el crecimiento urbanístico de la ciudad".

El Partido Aragonés señala "el polígono de las harineras, Fosal de Moros y, en especial, la Granja San Lorenzo; los dos primeros tienen ya su expediente iniciado, pendiente de nuevos encuentros que, en cualquier caso, deben producirse cuanto antes. En cuanto a la Granja San Lorenzo, se tiene que adoptar con determinación la decisión política de impulsar una área urbana que permitiría importantes e inmediatas posibilidades para la ciudad, dado el carácter público, propiedad del Gobierno de Aragón, de un elevado porcentaje de sus terrenos".

El PAR considera un "acierto" no recurrir la sentencia del Área 3; y apunta que hay que llegar a acuerdos para resolver acciones necesarias como el futuro de la subestación eléctrica del barrio de María Auxiliadora, la prolongación de la Ronda de la Industria y el enlace entre la calle Fraga y el paseo Lucas Mallada.

Comentarios