UGT presenta sus exigencias en materia de educación para la próxima legislatura

El sindicato UGT ha presentado sus exigencias en materia de educación para la próxima legislatura. Entre ellas, sus principales peticiones, son la equiparación de los profesionales del sector a las condiciones de los funcionarios autonómicos, que se realicen sistemas integradores que sirvan de motivación tanto para el profesorado como para el alumnado, y que para la financiación las comunidades autónomas destinen el 7% de su PIB. Dentro del capitulo provincial desde UGT se señala que aunque han sido muchos los avances que se ha sufrido la educación, en la provincia la concentración en las aulas sigue siendo el principal problema.

Carlos López, Secretario General Estatal de FETE UGT, indicaba que las variaciones en materia de educación, según el partido político que este en el gobierno, es uno de los principales problemas que tiene el estado en esta materia. López indicaba que esta situación no se puede permitir que ocurra cada cuatro años, y que es de esperar que no se dé esta legislatura ya que todos los partidos políticos en está a favor de mantenerla y solo el PP quiere cambiarla.

Respecto a las peticiones de cara a los próximos cuatros año, López indicaba que una de las principales es homologar a los trabajadores de educación públicos con los funcionarios autonómicos. Y sobre todo el destinar mayores recursos económicos a la educación.

Respecto a la educación en el Alto Aragón Luis Cavero, Secretario Ejecutivo para FETE-UGT en Huesca señalaba que en la provincia de Huesca se ha evolucionado en los últimos años con varios proyectos digitales que han colocado a la provincia como referente. Pese a estos avances Cavero señalaba que la concentración de alumnos en las aulas y la diversidad que se registra en muchas de ellas son el principal problema

Comentarios