Binaced celebra su Semana Cultural

El Martes 12 de Febrero comienza la Semana Cultural de Binaced con una conferencia impartida por Joaquín Sanz, presidente del Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio, bajo el título “Hechos acaecidos en Binaced, Valcarca y Ripoll durante la Guerra de la Independencia”.

El Miércoles turno para “La Salud Mental es cosa de Todos” presentada por la Asociación Prosalud Mental de Monzón.

Y ya el Jueves 14, última conferencia a cargo del veterinario Manolo Castillo sobre los “Nuevos Métodos de Conservación de Alimentos”

Destaca la variedad temática de las conferencias ya que el Ayuntamiento de Binaced, no ha querido presentar una temática exclusiva para llegar a un público más amplio.

Todas las conferencias comienzan a las 6 de la tarde en el Centro de Día Municipal.

El Viernes está dedicado a los niños, para los cuales el Grupo Galeón representará la obra “El Cuentacuentos” en el Local Social.

Al finalizar la actuación, se procederá al reparto de premios del concurso en el que han participado los niños de Binaced en las modalidades de dibujo y poesía.

Los trabajos presentados por los pequeños, están expuestos desde el Lunes 11 en el Centro de Día y el día 18 se trasladará a la Casa del Maestro de Valcarca.

El Grupo Wonderbrass pondrá el punto final a la Semana Cultural con la representación músico-teatral “Divertinaje” a las 10 de la noche del sábado en el Salón del Local Social.

La alcaldesa binacetense destaca el cambio en ésta, su segunda edición de la semana cultural, en la que se intenta aumentar el marco de la misma, ya que la primera fue más humilde, organizada por un grupo de mujeres de la localidad.

Por último, Laura Mora, invita a disfrutar de cada uno de los actos programados.

4

Comentarios