Deportes

Monzón acoge en 2008 tres campeonatos de España

A lo largo de 2008, las instalaciones deportivas de Monzón van a acoger tres competiciones de ámbito nacional: el Campeonato de España Infantil y Cadete de Salvamento y Socorrismo (29 y 30 de marzo) el Campeonato de España Infantil de Baloncesto (del 16 al 22 de junio), y el Campeonato de España Promesa de Atletismo (12 y 13 de julio). En todos los casos, las federaciones han valorado a la hora de decantarse por una u otra sede la impecable trayectoria de la ciudad en la organización de citas deportivas de calado. En este sentido, el presidente del Patronato de Deportes, Joaquín Palacín, ha destacado “la estrecha colaboración del Ayuntamiento y los clubes en este tipo de acontecimientos”.

La Federación Aragonesa de Salvamento y Socorrismo ha confiado a la entidad Airon Club-Hinaco Monzón la organización del Campeonato de España Infantil y Cadete. Las pruebas se disputarán en la piscina climatizada los días 29 y 30 de marzo en sesiones de mañana y tarde, y se prevé que entre en liza una docena de nadadores montisonenses. Alrededor de quinientas personas viajarán a Monzón (entre deportistas y familiares).

Del 16 al 22 de junio, el polideportivo “Los Olímpicos” será la cancha en la que se disputen los partidos del Campeonato de España Infantil de Baloncesto, bajo la dirección del Club Baloncesto Monzón.

El Campeonato de Atletismo de la categoría Promesa, organizado por el Centro Atlético Monzón (Hinaco-CAM), atraerá a la ciudad a medio millar de personas los días 12 y 13 de julio y reunirá a los mejores atletas de la franja de 20-22 años, algunos de ellos con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de Pekín. No faltará representación montisonense en las pistas, con el saltador de altura Dani Martí a la cabeza. En 2006, el club y el Patronato de Deportes aprobaron con nota la organización de la Copa de Europa de Pruebas Combinadas por naciones (serie B). En el currículo también figuran dos Campeonatos de España Juveniles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00