400 esquiadores darán la talla en el Mundial Junior de Formigal 2008

Noruega, Suecia, Suiza, Canadá, Italia, Alemania, Austria y España conforman, entre otros, la lista de 41 países que participarán en el Campeonato del Mundo de Esquí Alpino Júnior, que se celebrará en la estación aragonesa de Formigal del 22 de febrero al 1 de marzo.

Un total de 400 esquiadores júnior, entre los que se incluyen países de larga tradición en el deporte blanco, vienen con muchas posibilidades de conseguir medalla, “por ejemplo, Austria, Japón, Suiza y Alemania, los países más fuertes que siempre van un poquito por delante”, según ha declarado la responsable del área deportiva del Comité Organizador del Campeonato, Paloma Urieta.

Los españoles podrán ofrecer también gratas sorpresas cuando se den a conocer los cronometrajes, ya que alguna joven promesa del esquí alpino tiene altas probabilidades de quedar entre los cinco primeros puestos de la lista. Asimismo, conviene no subestimar a los jóvenes participantes de países que tradicionalmente no compiten en este tipo de campeonatos del mundo como Armenia, Brasil o los Países Bajos.

Alcanzar una medalla es el gran sueño de estos jóvenes esquiadores de alto nivel que se preparan pacientemente un año tras otro, incluso algunos-los más favorecidos económicamente- tienen la ventaja de hacer la doble temporada en sus entrenamientos. Durante el invierno europeo, entrenan en Austria para seguir preparándose, posteriormente, en Argentina o Chile con el cambio de estación. De igual forma sucede con los esquiadores procedentes de Sudamérica.

Por otro lado, los esquiadores júnior de países sin nieve, como Brasil tienen la posibilidad de prepararse en Chile o Argentina.

La mayoría de los equipos fuertes de esquí como “Noruega, Suecia, Canadá, Suiza, Alemania, Italia o Austria tienen corredores que vienen a participar en el Campeonato del Mundo Júnior que también están corriendo en la Copa del Mundo”, como declara Urieta.

Comentarios