Actualidad

10 sancionados por conducir ebrios en Huesca

Como viene siendo habitual la Policía Local de Huesca, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía, ponía en marcha este pasado fin de semana distintos controles de alcoholemia en el casco urbano de la capital oscense. El resultado de estos controles es el de 10 personas sancionadas por conducir con índice superior de alcohol al permitido. Dos de ellos con sanción penal al superar los 0’60 mlg por litro de aire espirado. Además, otras seis personas eran sancionadas por consumir estupefacientes en la vía pública.

La primera de la detenciones sucedía sobre las 20,20 horas del pasado viernes, cuando un vehículo, colisionaba por alcance en Travesía Ballesteros, con otro turismo que se encontraba parado en doble fila. Las pruebas de alcoholemia llevaron a la detención de Mariano A. C., de 63 años de edad, ya que arrojó un resultado de 0.86 mlg., de alcohol por litro de aire espirado.

La segunda se produjo en la madrugada del domingo 10 de febrero, sobre la 1.45 horas, en la calle Zacarías Martínez, cuando Luis Eduardo B. Q., de 29 años, conducía su vehículo turismo, con un índice de alcoholemia de 0.91 mlg., de alcohol por litro de aire espirado y colisionaba contra dos vehículos estacionados correctamente.

Dentro del protocolo de seguridad activado para los fines de semana, la Policía Local de Huesca ha iniciado expedientes sancionadores a ocho conductores, aplicándoles el Reglamento General de Circulación, por conducir vehículos a motor con un índice de alcoholemia que oscilaba entre los 0.27 y 0.60 mlg., de alcohol por litro de aire espirado, debiendo precintar los vehículos en el depósito municipal.

Así mismo, agentes de la Policía Local de Huesca han realizado durante el fin de semana, actas de incautación y se han iniciado expedientes sancionadores a seis personas por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes en la vía publica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00