Economía y negocios

Los presupuestos de Barbastro para el 2008 ascienden a más de 16 millones y medio de euros

Los miembros de la corporación municipal barbastrense debatían en pleno el documento de presupuesto para el ejercicio de 2008. Con los votos a favor de PAR y PSOE, las abstenciones de CHA e IU, y el voto en contra del PP, finalmente la tabla de presupuestos era aprobada. En esta ocasión, los presupuestos ascienden a 16.551.845’32 €, cifra un 6% menor que la del anterior ejercicio.Luis Sánchez Facerías, concejal responsable del Área de Hacienda en el Ayuntamiento de Barbastro y miembro del PSOE, afirmaba que “la aprobación de los presupuestos es siempre un tema importante para la ciudad, y que aunque les hubiera gustado incluir algunas propuestas de otros partidos políticos y no se ha hecho, todavía cabe la posibilidad”.

El único voto en contra lo ha ejercido el Partido Popular. Ángel Solana, portavoz del mismo, explicaba que “se plantearon algunas alternativas a la comisión de hacienda y no fueron aceptadas, y con la aplicación de ‘la técnica del rodillo’ del partido socialista se ha pasado por encima de cualquier propuesta”.

El PAR votaba a favor de estos presupuestos aunque desde el grupo municipal se advertía de que “no eran los presupuestos que ellos hubieran confeccionado”. De todos modos, Ernesto Cáncer, su portavoz, comentaba que los entendían como “un buen nivel de inversión”.

Por su parte, el grupo municipal de Izquierda Unida se abstenía a la hora de votar unos presupuestos que, como explica Francisco Víu, su portavoz, “ya estaban aprobados antes del pleno, y han llegado tarde, con prisas y sobre todo con grandes carencias”.

CHA también se decantaba finalmente por la abstención, dado que presentaron algunas propuestas para ser incluidas en la tabla de presupuestos y, según explica su portavoz municipal, Juan Carlos Rafel, “no han sido tenidas en cuenta”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00