Deportes

Buen nivel en la prueba del Circuito Aragonés de Bádminton celebrado en Teruel

El Polideportivo Municipal “Las Viñas” acogió el “VI Torneo de Bádminton Ciudad de Teruel”, prueba organizada por la FARBA y el club Bádminton Teruel y patrocinado por el Ayuntamiento de Teruel y el Gobierno de Aragón. Cerca de un centenar de jugadores y jugadoras de toda la geografía nacional disputaron este tradicional torneo que es uno de los más antiguos del circuito aragonés y que este año tenía una categoría de dos estrellas. Los clubes participantes fueron Binéfar, Alfa Romeo Huesca, VVOsca, Teruel, Andorra, Alfajarín, Ciudadela, Mahón, Soria, Valladolid y Lucas (País Vasco).

Los ganadores en las distintas modalides fueron:

Individual Masculino: Abel Hernández de Mahón venció en la final al vasco Héctor Tovar por 21-9/18-21/21-12, el mejor jugador aragonés clasificado fue el oscense Pablo Otín (VVOsca) que alcanzó las semifinales.

Individual Femenino: La binefarense Belén Foj en gran estado de forma consiguió el triunfo al derrotar en la final a la balear Gloria Pons por 21-8/21-18.

Dobles Masculino: Los oscenses Rafael Ciria – Javier Ara (Alfa Romeo Huesca) perdieron la final frente a los favoritos Abel Hernández-Roberto del Cueto por un tanteo de 21-13/21-12.

Dobles Femenino: Las claras favoritas las vallisoletanas Sandrina Viejo-Beatriz González vencieron 21-12/21-8 a las turolenses Judith Gracia-Patricia García que aunque jugaban en casa no pudieron hacer nada ante la superioridad de las jugadoras castellanas.

Dobles Mixtos: Los binefarenses Belén Foj-Carlos Arroyos vencieron en la final a los zaragozanos Esther Vistué-Rafael Molina por 21-15/21-17, haciendo buenos los pronósticos que les daban favoritos al ir como cabezas de serie.

La tercera prueba del Circuito Aragonés se celebrará en Zaragoza el próximo día 1 de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00