Actualidad

Las categorías inferiores del Club Hielo Jaca siguen su actividad a pesar de la situación del Club

Aunque con la retirada de los equipos del Club Hielo Jaca senior y sub 20 de las competiciones parecía que la actividad del club había desaparecido, lo cierto es que los responsables de las categorías inferiores están dispuestos a continuar en las competiciones, dejando a un lado los resultados, pero con el objetivo de que los niños que practican hockey no tengan una temporada en blanco.

Los próximos días del 21 al 23 de febrero el equipo Sub 15 del Club Hielo Jaca ha sido invitados a disputar el torneo Mobalpa a disputar en la ciudad alpina de Gap, junto al campeón de Francia, el Rouen, el propio Gap, el Grenoble, el Viry Chatillón y la Selección de los Altos Alpes. Difícil compromiso, sin duda, para estos jóvenes jugadores que deberán medirse contra la elite francesa de la categoría en las difíciles circunstancias actuales de falta de entrenamiento sobre hielo.

Por otra parte este equipo ha disputado durante los últimos días los dos primeros partidos de la segunda fase de la Liga Pirenaica 2007/2008, contra el equipo francés de Font Romeu, logrando dos victorias, el sábado por 7 goles a 2, y el domingo por 6 goles a 1. El equipo jaqués, ante la falta de pista de hielo en Jaca, acordó disputar los dos partidos en la ciudad francesa, uno correspondiente a la ida y otro a la vuelta.

Los Sub 15 del Horcona-Club Hielo Jaca han finalizado invictos la primera fase de la liga regular en la zona occidental, debiendo ahora medirse con los tres equipos clasificados en la zona pirenaica oriental, Toulouse, Barcelona y Font Romeu. El vencedor final resultará de sumar los puntos obtenidos en ambas fases.

A pesar de ello los equipos españoles no podrán, en este primer año, acceder a las siguientes fases que finalmente dirimirán el campeón de Francia, de entre el total de 70 equipos de la categoría, lo que no deja de ser una lástima, habida cuenta que el equipo de Jaca conforme a los resultados obtenidos en varios torneos amistosos disputados podría encontrarse entre los 5 mejores conjuntos finalistas.

En cuanto al equipo de la categoría sub 13, también ha disputado un partido correspondiente a la Liga Pirenaica que le enfrentó al Burdeos y que se saldó con un abultado resultado favorable a los franceses por 17-2 con parciales de 3-1, 7-1 y 7-0. En el primer parcial realizaron un buen juego con ocasiones desaprovechadas por los delanteros jacetanos. La plantilla jacetana muy mermada, no pudo aguantar la buena preparación física y técnica de los franceses en los dos siguientes parciales como demuestran los resultados. Pero en su defensa, hay que recordar que los niños pertenecientes a esta categoría dejaron de entrenar sobre hielo en junio del año pasado.

Los primeros partidos de esta liga los resolvieron con contundencia por la falta de calidad en el adversario, A. D. R. Gasteiz, con resultados muy abultados (28-0 y 20-1), pero la inactividad, así como la ausencia de algunos jugadores impidieron realizar mejor papel en este encuentro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00