“Jazz en La Colina” ofrece tres conciertos en Sabiñánigo

Este ciclo llega a su quinta edición organizado por la concejalía de cultura del Ayuntamiento serrablés y comienza el viernes día 15 con el concierto “Los pendientes de la reina, interpretado por Josetxo Goia-Aribe, en cuyo cuarteto intervienen: Josetxo Goia-Aribe, saxo ,Sorkunde Idígoras, piano; Luisa Brito, contrabajo y Estitxu Pinatxo, voz, que ofrecen un concierto en el que se cuentan pequeñas historias cotidianas y retazos de la tradición a través del Jazz” ha manifestado el responsable de esta área municipal, José Ramón.

Se trata de la última propuesta del saxofonista navarro Josetxo Goia-Aribe en la que se mezclan sonidos tradicionales de Navarra, con el Jazz y la música contemporánea, interpretando fundamentalmente composiciones originales. A veces son instrumentales pero las canciones están hechas en base a textos de poetas como G.A Bécquer, Amaia Lasa, Gerardo Markuleta, J. Azkona o Lizardi.

Campo señalaba que “ es una actividad que cuenta con un público específico pero que a lo largo de estas ediciones se han sumado personas que han descubierto este tipo de música. Todos los conciertos, tendrán lugar a las diez y media de la noche y están incluidos dentro del nuevo programa de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos”.

Los siguientes conciertos serán los días 22 y 29 de febrero, fechas en las que actuarán “Chuma Segura Hot Band” y Horacio Fumero Trío. Respecto al primero indicar que la banda está integrada por Chuma Segura, guitarra, Cándido Mijares, Saxo tenor, Gustavo Gregorio, Bajo, Paco García, Batería y Jorge Pérez, Percusión, todos ellos grandes músicos que han colaborado con una gran cantidad de artistas a lo largo de su carrera musical. Músicos de gran fuerza y sensibilidad incendiaria, se mueven entre el jazz ,el blues ,el funk y el rock como peces en el agua. A punto de publicar su último trabajo titulado “Viejos Tiempos”, nos ofrecen una música que no nos dejara indiferentes. Una exquisita mezcla dulce y salvaje que removerá nuestros instintos más primarios.

El ciclo llegará a su fin con el trío de Horacio Fumero, uno de los músicos fundamentales en el presente y pasado del jazz en España. Contrabajista habitual de Tete Montoliu hasta su muerte, es un músico de referencia en nuestro país, uno de los pilares que nos han llevado hasta este dulce momento creativo de la escena jazzística.

En esta ocasión nos presenta su propia formación de trío, donde se unen tres grandes músicos de jazz de nuestro país, residentes en Barcelona. Acompañando a Fumero encontramos a Joan Monné, pianista de gran intimismo y sensibilidad interpretativa; y Matthew Simon, reconocido trompeta jazzístico con una sólida trayectoria en el campo del jazz.

Un trío de ases para un concierto muy especial, que contará con dos partes. Una primera parte donde el jazz be-bop, en homenaje a Tete Montoliu ,de quien se conmemoraba el décimo aniversario de muerte el pasado año; y una segunda parte donde el jazz se encuentra con los ritmos sudamericanos y el contrabajista repasa sus últimos trabajos, como su último disco Contrabajeando.

Comentarios