Actualidad

La Escuela de Hostelería tiene un proyecto similar al de la Escuela-Hotel de Arguis

La Escuela de Hostelería San Lorenzo tiene un proyecto similar al que la Asociación de Hostelería y la Consejería de Industria han diseñado para la Escuela-Hotel de Arguis. La escuela sigue esperando una explicación de lo que considera una ingerencia en sus competencias.

La Escuela de Hostelería San Lorenzo contempla la ampliación del Centro sobre la base de un proyecto educativo y de reciclaje de profesionales similar al que ahora la Asociación de Hostelería y la Consejería de Industria quieren poner en marcha en la Hospedería de Arguis.

Incluso la Escuela ya está ofreciendo este tipo de cursos a profesionales desde hace tiempo, como Centro Integrado de Referencia, el único en Aragón que imparte clases a alumnos, a parados y a profesionales que se quieren reciclar.

En la Consejería de Educación se está estudiando cómo encajar el nuevo proyecto que quiere impulsar Industria, el cual, desde el punto de vista educativo tendrá, que estar siempre supervisado por Educación y por el IES San Lorenzo, el centro de referencia de la Comunidad en Hostelería.

Partiendo de esa base, la Hospedería de Arguis sería un centro dónde realizar prácticas, pero no un centro donde impartir conocimientos, ya que para ello está la escuela de Hostelería.

De una u otra manera, el proyecto de Arguis ha desatado una tormenta política en el seno del Gobierno, poniendo de manifiesto la falta de comunicación entre Consejerías.

Según ha podido saber Radio Huesca Digital, Educación siente que se invaden sus competencias pero, además, se hace sin que exista una información previa. Sin embargo Industria dice que el proyecto de la Hospedería es una reivindicación de la Asociación de Hostelería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00