Actualidad

El Plan de Infraestructuras Universitarias se centrará en Huesca en Odontología, Ciencias Ambientales y la Residencia de Niños

La Universidad de Zaragoza contará para 2008 con una partida que supera los 21 millones de euros destinados tanto a la mejora como a la creación de nuevas infraestructuras. En Huesca, el Plan de Infraestructuras centrará sus actuaciones en Odontología, Ciencias Ambientales y la Residencia de Niños.

El Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad destina anualmente partidas económicas a la financiación de proyectos que mejoren los edificios y sus equipamientos tras la firma de un convenio en junio de 2006 con la Universidad de Zaragoza. Ese documento, llamado Plan de Infraestructuras: Universidad de Zaragoza 2012, tiene prevista una inversión total de 135 millones de euros hasta entre 2006 y 2012.

El Consejo de Gobierno ha aprobado la partida destinada al ejercicio de 2008 que asciende a 14,2 millones de euros a los que hay que sumar otros 7,5 destinados únicamente a las obras de restauración del Edificio Paraninfo.

En el Campus de Huesca se trabajará en la habilitación de espacios para las carreras de Odontología y Ciencias Ambientales, ésta última nueva en el mapa de titulaciones. También se destinará una parte del dinero a la continuación de los trabajos de reforma en la Residencia Provincial de Niños.

En el Campus de Teruel se acometerá la nueva construcción del Colegio Mayor “Pablo Serrano” y se invertirá una partida en nuevos espacios para las titulaciones de Bellas Artes y Psicología, ésta última de nueva creación en el mapa de estudios de la Universidad de Zaragoza.

En Zaragoza las partidas se destinarán a la rehabilitación del edificio Torres Quevedo en el Campus Río Ebro, la rehabilitación de la Facultad de Filosofía y Letras o la construcción de la nueva Facultad de Educación, entre otros proyectos.

En el ámbito de espacios para la investigación, la Universidad destinará parte de los 14, 2 millones de euros a concluir el edificio que albergará los Institutos Universitarios de Investigación. Además habrá partidas para las obras del nuevo edificio que se está llevando a cabo en el Campus del Actur para albergar el edificio del CIRCE.

En investigación también se invertirá en el equipamiento del Laboratorio de Enfermedades Criónicas y a las instalaciones del Laboratorio de Seguridad Biológica de la Facultad de Medicina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00