Deportes

Elian Périz y Javier Gazol, camino a Moscú

Este jueves parten hacia Moscú los integrantes de la selección española que competirán en la Copa de Europa, que se celebra este fin de semana,entre los que están Javier Gazol que lo hará en pértiga y Elian Périz que lo hará en la carrera de relevos.

Javier Gazol buscará la mínima para el Mundial teniendo en cuenta que faltan pocas semanas para su celebración en Valencia, antes se disputa el campeonato de España. Según ha declarado a Radio Huesca Digital se muestra muy ilusionado por representar a España en la competición, ya que hay muy buenos saltadores. Gazol cree que puede estar entre el 5,5 y 5,65 . Hasta el momento se muestra muy satisfecho de como va la temporada, ya que está saltando con mucha regularidad. El campeonato del Mundo de Valencia es el objetivo para lo que necesita 5,70 metros, aunque espera que al ser en casa no haga falta el llegar tan alto. La marca personal de Gazol es de 5,60.

Por su parte, Élian Périz quiere una buena marca para acudir al mundial de la capital levantina.

La Copa de Europa es una competición bianual que se disputa los años pares para no coincidir con el Campeonato de Europa en pista cubierta, en la que toman parte las ocho mejores selecciones nacionales del Viejo Continente. Estar presente en la Copa de Europa ya es motivo de orgullo y España acudirá a la cita, que este año se celebra en Moscú, con los hombres y con las mujeres. Doble motivo de satisfacción.

Pero además, España ganó la edición de 2003 y fue tercera en la de 2006 en hombres en sus dos únicas presencias, mientras que en mujeres, España fue sexta en 2003, quinta en 2004 y séptima en 2006.

La selección, que viaja el jueves a Rusia, la integran en hombres Ángel David Rodríguez (60), Mark Ujakpor (400), Luis Alberto Marco (800), Diego Ruiz (1.500), Sergio Sánchez (3.000), Jackson Quiñónez (60v), Javier Gazol (pértiga), Andrés Capellán (triple) y A.D.Rodríguez, M.Ujakpor, Daniel Ruiz y Salvador Crespo en 4x200-400-600-800. Ni en hombres ni en mujeres se disputa el programa completo. En mujeres compiten Josephine Onyia (60m/60v), Susana Fernández (400), Mayte Martínez (800), Esther Desviat (1.500), Rosa Morató (3.000), Ruth Beitia (altura), Concha Montaner (longitud), Irache Quintanal (peso) y Julia España, Laia Forcadell, Élian Périz y Margarita Fuentes-Pila en la carrera de relevos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00