Comienzan la aplicación del expediente de regulación de empleo en Ercros Monzón

Ercros

Una vez presentado por el Grupo Ercros el expediente de regulación de empleo en el Ministerio de Trabajo se va a comenzar su aplicación con las primeras prejubilaciones y el inicio de traslados. De hecho ya se ha producido el que se había pedido a Huelva desde Monzón. Ahora sólo queda resolver desde el Ministerio la dotación de las prejubilaciones.

No obstante, la totalidad del mismo se aplicará en el próximo año y medio de manera escalonada.

Por lo que hace referencia a Monzón, de los 120 trabajadores que han llegado a este punto, veintisiete se trasladan de a los siguientes destinos: cuatro a Sabiñanigo, uno a Flix, uno a Palos de la Frontera, uno a Tarragona y el resto a Vilaseca. Treinta y dos se quedan en Monzón, veinte se prejubilan y el resto aceptan la baja incentivada.

El acuerdo se aplica escalonadamente hasta el año 2009, según ha explicado Turmo comenzando por las prejubilaciones.

Finalmente el Plan de Mejora de la Eficiencia afectará a 241 contratos de trabajo, que se someten a las condiciones generales del Plan Social que establece prejubilaciones a partir de los 58 años a los que se garantiza la percepción del 72% del salario bruto hasta que el trabajador alcance la jubilación a los 65 años. El salario garantizado se regularizará anualmente en 2,75%. En el caso de traslados se acuerda que aquellos casos que superen los 100 kilómetros percibirán una indemnización de 40.000 euros, más los gastos de traslado de domicilio. En el supuesto de bajas incentivadas, la indemnización pactada es de 45 días por año de servicio en la empresa, con un límite de 42 mensualidades y un mínimo de 25.000 euros.

Para los trabajadores de Monzón, que deban de adaptar su cese en la empresa al calendario marcado, percibirán en el momento de su baja un pago adicional equivalente al 15% de su salario bruto, con un mínimo de 5.000 euros.

Los afectados por los traslados entrarían, una vez alcanzada la edad de 58 años, en el plan de prejubilación.

El conflicto surgía el año pasado cuando Ercros anunciaba el Plan de Mejora de la Eficiencia con el objetivo de conseguir recursos para salvar al Grupo.

Comentarios