El Camino de Santiago, Riglos y el Barranco de Formiga centran la dinamización turística de la Comarca de la Hoya

2004060404 mallos de riglos centro_06.jpg

La Comarca de la Hoya ha asentado las bases sobre su futura dinamización turísticas de la Comarca. Las zonas que más relevancia van a recibir en este plan son el barranco de Formiga por el gran número de visitantes que se acerca, las mejoras en el edificio Arcaz de Riglos y la mejora de los 40 kilómetros que comprende a su paso el Camino de Santiago por la Comarca de la Hoya.

El plan de dinamización de turismo de la Hoya de Huesca se puso en marcha hace más de un año y medio con un presupuesto de más de tres millones y medio de euros con el objetivo de potenciar el turismo de esta zona de la provincia de Huesca. Ya han sido seleccionadas las zonas que van a recibir las mejoras que favorecerán su desarrollo turístico que se centran principalmente en el Acondicionamiento del aparcamiento del Barranco del Formiga, el acondicionamiento y ajardinamiento del Edificio Centro Arcaz de Riglos y la potenciación del camino de Santiago a través de la señalización de los más de 40 Kilómetros existentes en el territorio.

Actualmente el Plan de Dinamización se encuentra desarrollando la primera y segunda anualidad paralelamente, pues el plan comenzó en Septiembre de 2006, aunque la ejecución de las primeras actuaciones del plan se comenzaron a partir de mediados del año 2007. En la actualidad se ha solicitado la segunda prórroga de la primera anualidad del plan, con la que se tiene previsto terminar todas las actuaciones enmarcadas en esta financiación antes del mes de agosto de 2008.

Otros de los objetivos se centran en el plan de equipamiento de Turismo Ornitológico. En este plan está contemplado en un primer momento la realización del estudio dónde se buscará la creación de un producto ornitológico diferenciador y único en el territorio.

Otra de las medidas aprobadas ha sido el Modelo de Aproximación a la Calidad Turística que es otra de las iniciativas de la SGT (Secretaría General de Turismo) para mejorar la calidad en los servicios turísticos.

Comentarios