Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

Comienza a prepararse una nueva edición de Okuparte 2008

La Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Huesca ha comenzado a preparar la convocatoria de Okuparte 2008 El plazo para inscribirse en la novena edición de este Festival se prolongará hasta el 31 de marzo. Okuparte 2008 se celebrará del 10 de mayo al 8 de junio.

En la Comisión, se ha informado también de la participación del Ayuntamiento de Huesca en la red cultural europea “Pépinières européennes pour jeunes artistes”. Se trata de una asociación no gubernamental, creada hace 15 años, con sede en París, que trabaja en red a través de diferentes actores. Se estructura a través de una Delegación General y de varios coordinadores nacionales, que les representan en cada país. En el caso de España el coordinador es Javier Brun, el actual director del Centro Dramático de Aragón. Su objetivo es promover la emergencia y la movilidad de jóvenes artistas a escala internacional. Esta asociación está subvencionada a través de diferentes instituciones y programas europeos. El Ayuntamiento de Huesca entró a formar parte de la red en el año 2001 y desde entonces ha acogido residencias de artistas en diferentes modalidades.

De esta manera, el Festival Okuparte ha acogido las creaciones de varios artistas europeos que integran la red Pépinières. En la reunión de la Comisión de Educación, se ha presentado el compromiso por parte del Ayuntamiento de Huesca de participar en algunas de las acciones artísticas promovidas por la Red Pépinières para el período 2008-2013.

Asimismo, la Comisión ha aprobado los precios públicos para las actuaciones culturales que se organizarán desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca durante el año 2008. Se han establecido dos precios tipo de 5 y 10 euros, con los correspondientes descuentos, y que se aplicarán en función de las características de cada espectáculo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00