Actualidad

"Places-Parque Somontano" generará en Barbastro una inversión de 600 millones de euros

Así lo ha asegurado a Radio Huesca Digital, José Mª Gómez, promotor de “Places-Parque Somontano”, entidad que está proyectando la zona de ocio e industrial que se ubicará en Barbastro y su término municipal. Este proyecto, que cuenta con una extensión total de 592 hectáreas, nace con la vocación de facilitar la vertebración del territorio a través de la creación de empleo, impulsar el crecimiento económico de la zona y promocionar el Somontano como destino empresarial, turístico, comercial y de ocio. La presentación oficial del proyecto tendrá lugar este jueves día 14, a las 20´30 horas en el centro de congresos y exposiciones de Barbastro.

Places, plataforma de actividades económicas, tiene una extensión de 550 hectáreas y se posiciona como la mayor plataforma multimodal de actividades económicas dentro del corredor Tarragona-San Sebastián. Contará con acceso a la autovía, a través del nudo de comunicación de Barbastro centro, y una fachada de 2´7 Km a ambos lados de la misma, un pequeño aeropuerto y un ferrocarril que recorre una gran parte de las parcelas interiores. Agroalimentaria, logística, nuevas tecnologías e industrial, son algunas de las actividades previstas. José Mª Gómez ha explicado que la inversión prevista en “Places” asciende a 500 millones de euros, de los cuales la aportación directa de los inversores será de 250 millones, mientras que el resto corresponde a las empresas que se instalen en la plataforma.

“Parque Somontano”, se trata de un parque comercial de ocio y turismo del Somontano con una amplia y variada oferta que pretende ser un referente supracomarcal que aprovechará el flujo de vehículos que circulan por la N-123. Esta instalación se ubica en el exterior de un tramo de la N-123 a su paso por Barbastro con una extensión de 42 hectáreas. Esta infraestructura contempla una inversión de 100 millones de euros, 50 millones proceden de los inversores y el resto a cargo de los operadores que se instalen en esta zona.

José Mª Gómez ha destacado que se trata de un “proyecto supracomarcal” puesto que si bien se pretende ubicar en el Somontano de Barbastro está dirigido a las comarcas de Ribagorza, Sobrarbe, Cinca Medio, y La Litera, que comprende un área de influencia de más de cien mil personas y un tráfico de vehículos importante en la zona donde se pretende ubicar. El complejo de ocio constará de zonas comerciales, cines, y hoteles.

Los responsables del proyecto mantuvieron recientemente una reunión con el ayuntamiento de Barbastro en la que explicaron los detalles de este ambicioso proyecto. Gómez ha señalado que “la puesta en marcha de la autovía da unas expectativas de futuro a Barbastro muy fuertes”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00