Deportes

Buena actuación de los nadadores del CA Huesca en Santander

Por cuarto año consecutivo el C.A. Huesca Talleres Radar se desplazó a tierras cantabras para participar en el XVIII Gran Premio Ayuntamiento de Camargo (Santander). Este trofeo es abierto a todas los equipos adscritos a la Federación Española de natación y contó con la presencia de unos 600 nadadores procedentes de 26 equipos de España y Portugal

Este año participaron equipos de Portugal (Leixoes Sport Club), Asturias (Centro de Tecnificación, C.N Santa Olalla, Real Grupo Cultural Covadonga, C.N Ciudad de Oviedo, C.N Avilés y Manuel llaneza), Madrid (Real Canoe Club Natación y Centro M 86), Aragón (C.N el Olivar de Zaragoza, Atletismo Huesca-Radar y Helios), País Vasco (Bidasoa y C.N Baracaldo), Castilla y León (C.N León y C.N San Andrés) y Logroño (C.N Las Norias), junto con nueve clubes cántabros (Laredo, Parayas, Marisma, Castro, Piélagos, Torrelavega, HDH Sport, Reynosa y C.N Camargo).

En total la participación fue de unos 600 nadadores (267 en alevines y benjamines, y 331 en absolutos. la competición se dividió en tres jornadas sábado mañana para las categorías alevín y benjamín y el sábado por la tarde y domingo por la mañana para las categorías infantil, junior y absoluto. Las pruebas tuvieron lugar en la piscina municipal “parque de cross “cubierta y climatizada de 8 calles y 25 metros con cronometraje electrónico.

Cada nadador podía participar como máximo en una prueba individual por sesión y un total de dos pruebas en el total de la competición. Recibieron trofeo los tres primeros nadadores clasificados de cada categoría y un premio en metálico los tres primeros nadadores que obtuvieron una puntuación de 1450 puntos en la suma de las dos pruebas según la tabla LEN. Además trofeo todos los relevistas de los tres primeros equipos clasificados en las pruebas de relevos.

El club desplazó un total de 52 nadadores de las categorías alevín, benjamín, infantil, junior y absoluta. Ya en la jornada del sábado los nadadores mas jóvenes de Huesca consiguieron una magnifica actuación consiguiendo medallas tanto en pruebas individuales como en las pruebas de los relevos.

A nivel individual destacar la actuación de Adrián Gómez en la prueba de las 100 mariposa que termino en un cuarto lugar, la nadadora de categoría benjamín Patricia lobera se hacia con el bronce en la prueba de los 50 espalda y la nadadora Blanca Orduna se hacia con el cuarto puesto en la misma prueba, destacar a Felipe Soria en los 100 libres con un meritorio sexto puesto rebajando su marca en mas de 3 segundos, Susana ara se hacia también con el sexto puesto en la prueba de los 50 mariposa en categorías benjamín al igual que su compañero Raúl Pomar en la misma prueba. La nadadora Paula Gil conseguía acabar en la prueba de los 100 braza segunda de su edad en categoría alevín al igual que Javier Torrecilla pero en categoría benjamín, la nadadora Marina Val se hacia con el sexto puesto en los 50 libres mejorando su marca al igual que Álvaro Ramos ambos en categoría benjamín, en los 100 espalda Alevín el nadador Miguel Alonso se hacia con la medalla de bronce en los 100 metros braza siendo su primer año en la categoría y el primero de su edad, destacar a Belén Lacasa en los 50 braza con un quinto puesto en benjamines y en las pruebas de relevos el C.A. Huesca Radar formado por Felipe Soria, que volvía a rebajar su marca dejándola por debajo del 1.10, Javier Torrecilla, Miguel alonso y Adrián Gómez se hacia con la medalla bronce en los 4x100 libres y el equipo femenino formado por Paula Gil, Alicia Larruy, Alba García y Jara Lopez conseguían el sexto puesto.

En jornada de sábado y domingo se disputaba la competición de los infantiles, junior y absolutos esta competición a diferencia de los promesas es Open en la cual todos participan como categoría absoluta y se premia a los 3 primeros en la suma de dos pruebas por tabla LEN.

Destacar la gran actuación en la jornada del sábado de verónica Sánchez que consiguió el quinto puesto en los 100 libres recordar que esta nadadora es de categoría júnior también destacar a Miriam Gutiérrez que en la misma prueba acabo en el séptimo lugar siendo la primera infantil. Destacar a Jorge Mancebon con su cuarto puesto en las 100 mariposa así como a Diego Mené en los 50 espalda con el mismo puesto

En la jornada del domingo destacar otra vez a Verónica que se hacia con el quinto puesto en los 200 libres siendo la primera nadadora junior, Miriam Gutiérrez con el sexto puesto en los 50 libres y primera infantil y el cuarto puesto de Jorge Mancebon en los 50 mariposa. y Patricia Fumanal que acabo segunda de su categoría en los 100 espalda cerca de la mínima nacional.

En la clasificación general hay que destacar en categoría femenina que Verónica que consiguió subir al podium en tercer lugar en categoría absoluta siendo todavía junior. En general destacar a todo el equipo que consiguió de manera individual mejorar todas sus marcas y demostrar que la natación oscense sigue progresando y llevando su nombre por toda la geografía española

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00