Deportes

La Marcha Popular de Esquí de Fondo “Ciudad de Huesca” espera alcanzar los 450 participantes

Esas son las previsiones que maneja la organización de Peña Guara para este domingo que se celebrará la séptima edición que se está preparando con mucha ilusión después de que el pasado año no se pudiera llevar a cabo por la falta de nieve. La estación del Somport acogerá esta prueba consolidada y que se ha situado en una de las mejores de España, como señalaba recientemente el diario El País en una información que hacía referencia a las marchas de esquí de fondo.

Peña Guara cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Huesca para realizar esta actividad que contará con presencia de esquiadores de Aragón y de otros puntos de España que se acercarán a participar en este evento deportivo. Se celebrará en estilo clásico y con dos recorridos de 20 kilómetros para hombres y mujeres mayores de 16 años y otro de 7 kilómetros para todas las edades, pero orientada a menores de 17 años y populares.

Esta Marcha Popular es a su vez la prueba social de Peña Guara que cuenta con una Escuela de Esquí de Fondo que cada vez tiene más jóvenes deportistas de Huesca que se van introduciendo en este deporte.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados en cada categoría, así como premios para el club más numeroso, corredor más joven, al más veterano y premio caracol al más lento en los 20 kilómetros.

Como novedad este año y para dar la bienvenida a los participantes que se acercan de otros provincias se realizará una fiesta carnaval el sábado, antes de la prueba del domingo.

Esta Marcha Popular de Esquí de Fondo “Ciudad de Huesca” está incluida en la I Copa de Aragón de Esquí de Fondo donde se encuentran también la carrera organizada por Mayencos de Jaca y la Marcha Pla de D’Están que se celebra en Benasque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00