Actualidad

Canfranc tendrá la única pista de patinaje en línea de Aragón

Canfranc contará este año con la única pista para practicar el patinaje en línea de todo Aragón. Según ha confirmado el alcalde de la localidad, ya se ha aprobado en los presupuestos municipales la partida necesaria para las obras de dicha instalación, que se ubicará en el Polideportivo Municipal, y cuyo coste ronda los cien mil euros.

Tras la creación del Club de Patinaje en Línea de la Jacetania hace unos meses, por fin los que practiquen este deporte van a tener una instalación en condiciones en la que practicar. El Ayuntamiento de Canfranc, siempre dispuesto a apoyar las iniciativas relacionadas con el deporte y que beneficien a sus vecinos, firmó un convenio de colaboración con el club por el que el Ayuntamiento cede las instalaciones del polideportivo de forma gratuita y a cambio el club promociona la localidad y organizará campus y torneos de este deporte.

El proyecto que ya se ha aprobado contempla en el actual polideportivo una nueva superficie en el suelo y un vallado, además de todos los acondicionamientos y mobiliario necesario para poder desarrollar todas las disciplinas del patinaje en línea. El coste total de las obras, ya aprobado, asciende a unos cien mil euros, y según ha afirmado el propio Fernando Sánchez, ‘los trabajos comenzarán en breve y este verano tendremos ya la pista nueva, sobre la que me gustaría destacar que va a ser la única en Aragón’. Además las mejoras en la pista eran necesarias, y es que tal y como ha reconocido el alcalde de Canfranc, ‘teníamos que cambiar el suelo porque estaba ya muy deteriorado y lo que vamos a hacer es aprovechar para que sirva para el patinaje en línea pero también para otros deportes’.

Para la financiación de las obras, el Ayuntamiento ya ha solicitado algunas subvenciones, como la del Plan de Instalaciones Deportivas de la DGA y también a la Diputación Provincial de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00