Cartas al director Las comunicaciones Jaca-Sabiñanigo y viceversa

Mª Isabel Pueyo Moy

Vivo en Sabiñánigo, y trabajo en Huesca a donde acudo con mi coche particular diariamente. Bien, mi marido tiene visita en el Hospital de Jaca, en oftalmología, el lunes 11 de febrero a las 13h. 15 minutos.

Únicamente tenemos un coche. Para que él pueda ir a la visita tiene que ir en autobús o en tren, hasta allí bien, normal... Vamos a mirar horarios de autobuses y trenes, bueno el del tren lo descartamos porque escasamente hace este viaje. Nos vamos a autobuses, y miramos horarios (no voy a poner todos, solo a los que por "proximidad horaria" puedo coger): Salida de Sabiñánigo a las 10h. 20', llegada a Jaca 10h. 40'.

¿Qué hacer hasta las 13h.15´? Subimos hasta el Hospital, que está bien alto por cierto, menos mal que todavía somos jóvenes, porque realmente compadezco a aquellos mayores que apenas pueden andar, aunque en casi 3 horas de espera pueden llegar haciendo muchas paradas.... O coger el autobús urbano hasta el hospital y hacer horas en la cafetería. Bueno, ahora viene la vuelta ¿Saben ustedes a que hora se puede coger el autobús de vuelta? El que con esa hora de consulta nos vendría "bien": a las 15h.15´. Es decir, para una pequeña visita médica que como mucho, mucho, podemos tardar 15 minutos, vamos a estar en Jaca ¡casi 5 horas!.

Y más teniendo en cuenta que la distancia es corta, unos 20 km.

Y yo me hago la siguiente pregunta: ¿Porque no se ponen de acuerdo los Ayuntamientos en poner un autobús o un tren cada hora -más o menos-?

Porque los de Sabiñánigo tenemos que ir al Hospital de Jaca, pero es que los de Jaca vienen al Conservatorio, a la Escuela de Idiomas, entre otros, a Sabiñánigo. Ahora que estamos con la lucha contra el cambio climático, ¿porque no fomentan el transporte público?

Comentarios