Sociedad

40.000 personas visitaron el Centro de Congresos y Exposiciones de Barbastro en 2007

El Centro de Congresos y Exposiciones de Barbastro albergó en el pasado año un total de 205 actividades, a las que acudieron 40.000 personas. Ésta cifra supone que alrededor de 1.000 personas al día se interesaron por alguno de los actos que se celebraron en el centro.

Entre los actos más destacados celebrados en el Centro de Congresos destacan las Jornadas Provinciales de Educación Física, los actos conmemorativos del 450 Aniversario del nacimiento de San José de Calasanz, las Jornadas de Pastoralismo y Trashumancia, la reunión de trabajo de las Rutas del Vino de España y el Congreso de Protección Civil de Aragón, entre otros.

El 20 de diciembre de 2006 se inauguraba la infraestructura con la presencia, entre otras autoridades, del presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, quien ya en ese momento señalaba que el Centro de Congresos refuerza la posición de Barbastro como una gran ciudad en Aragón. “Con estos proyectos estamos reforzando esa capitalidad”, aseguraba Marcelino Iglesias.

Las actividades celebradas en 2007, han sido, en cifras, las siguientes: 16 exposiciones, 13 conciertos, 38 charlas y conferencias, 15 congresos con comida en el espacio Multiusos o en las zonas de cafetería, 30 reuniones de grupos de trabajo, dos ferias (Salón de turismo y Senda), tres galas (Gala del Deporte, Presentación de Damas y Gala del Centro Deportivo Alto Aragón), 17 representaciones teatrales para adultos y 19 para niños, dos talleres escolares, 13 representaciones escolares, cuatro campeonatos de ajedrez, 5 fiestas de la tercera edad, dos fiestas de carnaval (infantil y adulto), 15 actividades de asociaciones en el escenario, un campus musical, 5 jornadas de visita al planetario de la UNED en el Multiusos y 5 visitas de grupos.

Además, varias asociaciones de la ciudad han utilizado el centro para desarrollar algunas de las actividades. Por ejemplo, la Asociación de Amas de Casa y Consumidores ‘Somontano’ organizó bailes de salón. Por otro lado, la Banda de música realizó cursos de iniciación, y ocupó el espacio para ensayar, como es el caso del grupo de teatro “La Melinguera”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00