Actualidad

Los empresarios del Alto Gállego refuerzan acciones directas del comercio y presencia en ferias turísticas

Se ha llevado a cabo la Asamblea General de Socios de la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego, AEAPG, en la que se ha informado del cambio de las acciones dinamizadoras de comercio. “Las campañas de San Valentín , de Verano y de la vuelta al Colegio que venían realizándose se sustituyen por acciones que acerquen el comercio a los ciudadanos, dando a conocer la oferta variada que existe en la Comarca” ha manifestado la gerente, Raquel Betanzos.

Precisando a esta redacción que “ se deja tal y como esta diseñada la campaña de Navidad, mientras que la de verano se realizará una fiesta especial del comercio, manteniéndose el mercadillo del saldo que llegará a su tercera edición en Sabiñánigo y la feria de stocks de Sallent con novedades, como un pase de modelos”

La promoción turística se refuerza en este años. “Asistiendo a tres ferias turismo con nuestro propio stand, conjuntamente con las asociaciones de empresarios del resto de comarcas pirenaicas, como son la de INTUR en Valladolid, que ya se estuvo el año pasado por primera vez o la de Galicia”.

Con relación a la asamblea ha lamentado que “ contara con una escasa participación por parte de los socios. Nos gustaría más participación, queremos escuchar a los empresarios. Por eso, a lo largo del año se favorecen otros encuentros como por ejemplo la Cena Anual de los Empresarios, que este año se va a celebrar el día 29 de marzo, coincidiendo con el 20 aniversario de la Asociación en Panticosa Resort” .

Con referencia a la situación de las obras del balneario y las empresas y proveedores que participan en las mismas de esta comarca ha señalado que “ desde la asociación se ha mantenido contactos informales con empresas de asociados que han indicado en la mayoría de los casos se están llevan a cabos los pagos por parte de la empresa promotora del complejo”.

Ha recordado con papel de la Asociación como agente económico y social. “Esta es quizás la labor de la AEPAG que menos se ve, pero que destacamos por su importancia ya que se está presente en todos los foros donde sea necesario, llevando su posicionamiento en aquellos temas que afectan a la realidad empresarial. Como por ejemplo el asunto de la Plataforma Logística de Aramón del que se ha hablado estos días, u otros. Se acordó consolidar este aspecto que es lo que caracteriza a una Asociación comprometida con su labor”.

Desde su configuración como asociación comarcal en junio del año pasado se ha contado con un aumento de cuarenta nuevos socios, “aunque este aspecto de captación es una carrera de fondo”. Igualmente se va a continuar con el plan de señalización comercial con la colocación de mupis en otras localidades del Alto Gállego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00