Actualidad

Diego Ruiz centra sus fuerzas en la prueba de Copa del Mundo de Oslo

El fondista jaqués miembro del Equipo Nacional de Esquí de Fondo de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, Diego Ruiz, está pasando unos días en su ciudad natal donde aprovecha para entrenar con sus compañeros del equipo de la Guardia Civil antes de partir a Italia a participar en otra carrera. Ahora, el jaqués tiene varias carreras antes de competir en la que es su gran objetivo esta temporada, una prueba de Copa del Mundo que se disputa en Oslo el 8 de marzo.

El calendario internacional continúa y después de la gran noticia que fue el tercer puesto en la prueba de 50 kilómetros La Trasjurasienne, que tuvo lugar en los Alpes franceses, Diego Ruiz espera seguir en la misma línea y sobre todo recuperarse al cien por cien para las próximas citas. La primera es en Italia, una prueba de Copa de Europa de 42 kilómetros de recorrido, y después el equipo se desplazará a Suecia a disputar una prueba de Copa del Mundo de 30 kilómetros, 15 en cada estilo.

Pero aunque estas carreras son importantes, Diego Ruiz ha reconocido que su cita más importante esta temporada está en la prueba de Copa del Mundo de Oslo de 50 kilómetros de recorrido, que tendrá lugar el 8 de marzo y en la que quiere luchar por estar entre los cinco primeros. ‘Desde luego’, ha afirmado, ‘si sigo en las condiciones que me encuentro ahora y me recupero bien de las pruebas en las que vaya participando, tengo opciones de hacer algo importante’. Ahora que cada vez escasean más las carreras de larga distancia, especialidad del esquiador jaqués, hay que aprovechar las pocas ocasiones en las que puede destacar, y la cita de Oslo es una de ellas. Lo importante será llegar en el mismo estado de forma en el que se encuentra actualmente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00