Deportes

Jordi Muñoz MVP nacional de la semana en la liga EBA

Por más que el jugador del Cosehisa Monzón acostumbre a repetir actuaciones como la del domingo ante Andorra, sumando un triple doble (31 puntos, 15 rebotes y 11 faltas recibidas) que le ha valido otra vez ser nombrado MVP nacional de la semana por sus 50 de valoración, no debemos pensar en que es fácil generar tanta producción en un partido de la tensión e igualdad y con el nivel físico del que se jugó. Cosehisa Monzón tenía delante al que tal vez sea el equipo más completo de la liga, el Andorra, y en la pintura se enfrentaron dos de los cuatro mejores juegos interiores de la misma. La actuación de Jordi Muñoz, en ese contexto, adquiere la dimensión de admirable.

Jordi Muñoz ha sumado la mayor valoración nacional de la semana aunque los 50 quedan por debajo de los 54 que alcanzó en la jornada 9. Los 31 puntos de Jordi (en una serie de 9 de 15 de Tiros de 2 , 0 de 1 triple y una fantástico 13 de 16 libres) son la máxima anotación de la semana en el grupo C y la segunda marca nacional tras los 32 puntos del lituano Arvydas Eitutavicius que defiende al Ciudad Real en el grupo B.

Las 11 faltas recibidas son la máxima cifra de la semana en el conjunto nacional compartidas con el escolta Sergio Pérez del desarrollo Utebo y su promedio liguero de 8,22 son el segundo del conjunto de los cinco grupos EBA.

Los diez rebotes de ataque también son la mejor marca de la semana. Si añadimos el valor de las asistencias y las intercepciones claves para cortar el suministro de balones a Rafa Casals o el brasilero De Oliveira, se entiende que sus 50 de valoración fueron más que determinantes para la suerte del partido.

Pero no hay que buscar la razón de la victoria solo en la actuación de Jordi porque sin la actuación colectiva en defensa no hubiese bastado la buena labor de ataque de Jordi, Marcos Gamero o Pau López, Cosehisa Monzón fue ante todo un equipo en el que además se supo buscar a un hombre que tuvo uno de sus mejores días. Se sumó la cuarta victoria consecutiva que acerca a los amarillos a los primeros puestos de la clasificación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00