Actualidad

La Universidad de Zaragoza abre la convocatoria Erasmus para el curso 2008-2009

La Universidad de Zaragoza abre este jueves la convocatoria del programa Erasmus para el curso 2008-2009. Los impresos de solicitud pueden recogerse en las secretarías de los centros, donde también deben entregarse cumplimentados hasta el 14 de marzo de 2008. Erasmus es el programa de la Comisión Europea en Educación Superior que pretende reforzar la dimensión europea de la enseñanza universitaria, fomentando la cooperación transnacional entre los centros de educación superior y promoviendo la movilidad de los estudiantes y del personal docente.

La Universidad de Zaragoza tiene establecidos acuerdos bilaterales con más de 500 universidades europeas, repartidas en 27 países. Para poder participar, los estudiantes han de estar matriculados durante el curso 2008-2009 en estudios oficiales y haber superado 60 créditos correspondientes a la titulación oficial que esté cursando en el momento de ser seleccionado.

El periodo de estudios cursado no podrá ser inferior a tres meses ni superior a un año, y constituirá una parte integrante del programa de estudios de la Universidad de Zaragoza. Al finalizar el programa el alumno obtiene un reconocimiento académico completo y en su expediente se recogen las asignaturas que cursa en la universidad de destino y sus equivalentes en la de Zaragoza.

La Universidad de Zaragoza se encuentra a la cabeza de las españolas, en números relativos, por el total de estudiantes que participan en el programa Eramus. En este curso 2007-2008 se desplazan a otras universidades europeas 729 estudiantes de la Universidad de Zaragoza. Por centros, son el Centro Politécnico Superior, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la Facultad de Filosofía y Letras los que más estudiantes desplazan. Por países, el Reino Unido e Italia fueron los destinados preferidos, seguidos por Francia y Alemania. En total, los estudiantes de la Universidad de Zaragoza, estuvieron presentes en 21 países del Espacio Europeo de Educación Superior.

Para realizar este programa, los estudiantes cuenta con ayudas y becas ERASMUS, que son compatibles con cualquier otra beca, privada o pública, a excepción de otras ayudas de programas europeos. Se financian con fondos aportados por la Comisión Europea, la Universidad de Zaragoza, el Gobierno de Aragón, el Ministerio de Educación y Ciencia, e Ibercaja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00