Deportes

Monzón podría contar con un centro de tecnificación deportiva

El director general de Deportes del Gobierno de Aragón , Álvaro Burrell, dentro de los contactos que viene manteniendo con los ayuntamientos, se ha reunido con el alcalde de Monzón, Fernando Heras, y el concejal de Deportes, Joaquín Palacín, quienes le han expuesto la puesta en marcha de la residencia de deportistas, que junto a las instalaciones deportivas podría ser el embrión de un futuro centro o núcleo de tecnificación deportiva. También le han expuesto la inclusión en el nuevo plan de infraestructuras deportivas del parque acuático ampliando las instalaciones de la piscina de verano y se ha hablado del Torneo Hinaco – Monzón “Trofeo Conchita Martínez” para que se transforme en un homenaje a la ex tenista montisonense.

En el primero de los asuntos, Álvaro Burrell dejaba claro que a partir de la apertura de la residencia de deportistas y las instalaciones existentes como punto de partida para explorar las posibilidades que existen de cara a establecer un núcleo o centro de tecnificación en Monzón con el apoyo del Gobierno de Aragón.

El concejal de Deportes, Joaquín Palacín, destacaba que en el plazo de dos meses estarán terminadas las obras que ejecuta en la actualidad Cosehisa y que habrá un total de 43 habitaciones.

Con respecto al Parque Acuático señalar que se trata de modernizar unas instalaciones de más de treinta años y hacer que se pueda usar durante todo el año. Según el alcalde se trata de cifras mareantes, pero que saldrá adelante. El director general ha recordado que está trabajando en un plan de infraestructuras deportivas en el que se incluirá este proyecto.

Otro aspecto destacado ha sido el del Torneo Internacional de Tenis Femenino Hinaco Monzón "Trofeo Conchita Martínez” ya que según Álvaro Burrell se tiene que convertir en el verdadero homenaje a la ex tenista, apostando de una manera decidida por el trofeo para que así perdure en el tiempo. La idea es destinar los recursos necesarios para este fin en Monzón ya que en la actualidad hay un trofeo en Zaragoza , pero que puede dejarse de hacer. Según Burrell hay que hablar con patrocinadores y con la propia ex jugadora para centrar todos los esfuerzos en el Torneo con el nombre de la tenista.

Cabe recordar que la primera semana de abril se disputará este año una nueva edición del Torneo Hinaco- Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00