Actualidad

La Junta Coordinadora de Cofradías de Barbastro celebra esta Semana Santa el 60 Aniversario de su constitución

Éste es uno de los aspectos destacados de la próxima Semana Santa junto con la recuperación de la procesión del Encuentro Glorioso, y la participación del Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, como pregonero. Así lo explicaban representantes de la Junta en el acto de presentación del programa de actos y del cartel.

Los representantes de esta Junta destacaban además que éste es un año “de especial significación” porque algunas de las cofradías celebran sus aniversarios, así como también ocurre con la propia Junta, que cumple 60 años desde su constitución.

Entre los actos previos a la Semana Santa, Gracia, destacan dos: la actuación de carácter benéfico del Orfeó Català el día 23 de febrero y las charlas cuaresmales que se realizarán entre el 26 y el 28 de febrero. El vicepresidente de la Junta coordinadora, Rafael Torres, avanzaba otras novedades para esta Semana Santa, destacando, la presentación del nuevo paso de La Piedad de la Cofradía del Descendimiento, el día 1 de marzo, así como la del nuevo paso del Cristo Resucitado, un día después.

Ya dentro de los actos de la Semana Santa, los miembros de la Junta Coordinadora han apuntado que el acto de exaltación del tambor volverá a celebrarse en la Plaza del Mercado. No obstante, las dos novedades destacables serán la lectura del pregón a cargo del Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, y la recuperación de la procesión del Encuentro Glorioso, un acto que llevaba cien años sin celebrarse.

En el acto de presentación del programa de actos, se ha hecho entrega además de los premios del concurso de fotografía recayendo el primer premio en Víctor Castillón, y el segundo en Silvia Arcas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00