Actualidad

Huesca tendrá lanzaderas de Alta Velocidad con Zaragoza, pero no habrá AVE a Barcelona

La nueva oferta que Renfe pondrá en funcionamiento con el inicio del servicio del AVE hasta Barcelona preve que Huesca, Calatayud y Zaragoza quedarán próximamente unidos con un servicio de Alta Velocidad de Media Distancia. Sin embargo, de momento, no habrá trayectos AVE directos de Huesca a Barcelona.

Renfe ha anunciado que está ultimando la oferta comercial de Avant, servicios de Alta Velocidad de Media Distancia que enlazarán Calatayud, Zaragoza y Huesca. Este servicio, según Renfe, atiende a una demanda frecuente y cuenta con unas tarifas muy competitivas que se adaptan al cliente habitual. La previsión es que estas conexiones entren en servicio en los próximos meses.

Lo que no se preve de momento es una conexión directa entre Huesca y Barcelona, algo que solicitaba recientemente el alcalde de Huesca, Fernando Elboj. Renfe ha informado que veintiún trenes Ave diarios, 10 en el sentido Zaragoza - Barcelona y 11 en sentido opuesto, van a enlazar Zaragoza con la Ciudad Condal a partir del próximo día 20 de febrero, fecha del inicio del servicio del Ave entre Madrid y Barcelona. El mejor tiempo de viaje entre ambas capitales va a ser de 1 hora 29 minutos y el precio del billete sencillo será de 57€.

La nueva oferta de servicio va a significar un incremento de un 141% respecto al actual ya que el servicio que presta Renfe entre Zaragoza y Barcelona en la actualidad se concreta en 14 frecuencias Alvia cada día, 7 por sentido. También el tiempo de viaje va a experimentar una mejora considerable ya que el Ave realizará el trayecto en 1 hora 51 minutos, lo que supone una reducción de 58 minutos en el recorrido.

Por lo que respecta a la relación Zaragoza-Madrid, en la que se mantiene el el tiempo de viaje y el precio actual, se mantienen las circulaciones actuales, 37 en ambos sentidos, aunque se incrementa el número de plazas debido al cambio de material, ya que todos los servicios pasarán a prestarse con trenes Ave.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00