Estamos ante otro buen fin de semana para las estaciones del Pirineo Aragonés

Las estaciones de esquí del Pirineo Aragonés, afrontan este próximo fin de semana con muy buenas perspectivas ya que tienen casi toda la superficie abierta al cien por cien para el disfrute de los esquiadores. Las condiciones meteorológicas no parecen que vayan a variar mucho, y se prevé otro fin de semana con buen tiempo en general, y con eventos en las estaciones para todo tipo de públicos. Este fin de semana volveremos a superar los 300 kilómetros esquiables en las estaciones aragonesas.

La estación de Astún está previsto que funcione con 30 kilómetros esquiables , 11 remontes y 39 pistas. La calidad de la nieve polvo. En Candanchú , al igual que los últimos días la estación abrirá con 23 remontes 44 pistas y 39,5 kilómetros esquiables. Los espesores de las estaciones del valle del Aragón oscilan entre 30 y 70 centímetros. La calidad de nieve es polvo con zonas de nieve dura.

 

Formigal presenta la mayor superficie esquiable con 128 kilómetros y 22 remontes que dan acceso a 92 pistas. Los espesores oscilan entre 70 y 110 centímetros de nieve polvo. Cerler, por su parte, mantiene 63 kilómetros con 18 remontes que dan acceso a 53 pistas. La calidad de la nieve sigue siendo polvo, con espesores entre los 55 y los 145 centímetros. La estación de Panticosa con 28 kilómetros esquiables tiene 14 remontes que dan acceso a 35 pistas. Los espesores varían de 35 a 90 centímetros de nieve polvo.

 

Por último, en cuanto a las estaciones turolenses que siguen abiertas con el cien por cien de sus servicios, Javalambre tiene 7 kilómetros en 9 pistas y 7 remontes, con unos espesores de nieve polvo que oscilan entre 20 y 130 centímetros. Valdelinares presenta 7,5 kilómetros en 9 pistas y con 10 remontes. Los espesores en este centro invernal van de 30 a 120 centímetros de nieve polvo.

A esto hay que añadir los 47 kilómetros de esquí de fondo que ofertan los centros Candanchú-Somport y Llanos del Hospital en Banasque, con calidad de nieve polvo-dura.

 

Comentarios