Actualidad

Discrepancias entre los trabajadores del Hospital de Jaca y el Salud sobre su convenio laboral

El Comité de Empresa del Hospital de Jaca ha anunciado que va a iniciar movilizaciones porque no se está cumpliendo el acuerdo al que llegaron en febrero del año pasado con la Dirección del Consorcio. Por otro lado, la Consejera de Salud de la DGA señala que los trabajadores de los centros médicos del Consorcio sanitario aragonés están equiparados al personal del Salud y con el Hospital de Jaca lo que pasa es que se está negociando el convenio para este año.

El Comité de Empresa del Hospital de Jaca ha denunciado “el incumplimiento del Acuerdo de 12 de Febrero de 2007 por parte de la Dirección del Consorcio de Salud. Dicho acuerdo en su punto tercero dice que: "el personal que actualmente trabaja en el Hospital de Alta Resolución del Pirineo (Jaca) tendrá las mismas condiciones y derechos laborales y retributivos que los regulados para el personal estatutario del Servicio Aragonés de Salud, siendo de aplicación a la firma del acuerdo". Carlos Iralde, presidente del Comité de Empresa, ha indicado que se han realizado mejoras este año para el personal del Salud que no se han aplicado a los trabajadores del Hospital de Jaca.

En Asamblea de trabajadores celebrada esta semana se ha decidido“de forma unánime comenzar un calendario de movilizaciones e iniciar por vía judicial las actuaciones que fueran convenientes”. Carlos Iralde ha señalado que la próxima semana, los días 18, 20 y 22, se van a realizar concentraciones a las doce en el Hospital y si no se soluciona la situación podrían llegar a la huelga.

Por su parte, la consejera de Salud, Luisa María Noeno, ha indicado que el personal que se incorpora nuevo al Consorcio aragonés sanitario es laboral fijo, teniendo retribuciones similares a los estatutarios del Salud, pero permitiendo turnos más flexibles que se adapten a las necesidades de las comarcas en las que prestan sus servicios. Con relación al Hospital de Jaca, Noeno ha indicado que se ha estabilizado al personal y cobran lo mismo que los trabajadores del Salud, pero para mejorar sus condiciones este año se debe firmar un nuevo convenio basado en el acuerdo alcanzado en 2007.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00