Actualidad

Los grupos presentan sus alternativas a los presupuestos municipales

Continúa el trámite de los presupuestos municipales para el año 2008 en el Ayuntamiento de Huesca. La comisión de Hacienda se reúne este viernes con el objetivo de que los grupos municipales puedan presentar sus enmiendas al borrador del equipo de gobierno. El PP se está planteando no presentar enmiendas, sino un presupuesto completo alternativo.

El Partido Popular está elaborando un presupuesto alternativo al presentado por el equipo de gobierno que planteará más inversiones sociales, en medio ambiente y en el Casco Antiguo. Para lograr financiación, los populares proponen que el Gobierno de Aragón compre el edificio del Seminario, un inmueble que está cedido al ejecutivo autónomo.

Chunta Aragonesista planteará que la obra del Palacio de Congresos no debería adelantarse, teniendo en cuenta el sobrecoste que esa decisión supone. Además, Miguel Solana habla de "confusión" en la justificación de las partidas para el Palacio.

La concejal de Izquierda Unida se muestra crítica con la rapidez con la que se quiere hacer ahora el debate sobre los presupuestos. Trinidad Rincón considera que las prisas sólo se deben a la celebración de las elecciones generales y ha enviado una carta a la concejal de Hacienda, Marta Gastón, solicitando que se retrase unos días el pleno de aprobación de los presupuestos.

Los grupos de la oposición lamentan que todavía no han recibido algunos informes técnicos y jurídicos necesarios para elaborar sus enmiendas y que faltan por justificar 3 millones de euros de la obra del Palacio de Congresos de Huesca.

EQUIPO DE GOBIERNO

La concejal de Hacienda, Marta Gastón, recuerda que el calendario de negociación de los presupuestos fue acordado por los portavoces de los grupos. El presupuesto será dictaminado en la comisión del día 19 y aprobado en el pleno del día 25 de febrero.

Por su parte, el Partido Aragonés no tiene previsto presentar enmiendas; a pesar de que Fernando Lafuente reconoce que el presupuesto no es el ideal ni permite "muchas alegrías". El concejal del PAR subraya que hay que mirar las cuentas a medio plazo, teniendo en mente los beneficios de sacar adelante la obra del Palacio de Congresos.

4

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00