Gran Scala sigue generando interrogantes en los Monegros

El macroproyecto de ocio Gran Scala sigue estancado, los avances en la elección de la ubicación definitiva no avanzan según explican los posibles implicados . Los términos municipales a los que les puede afectar, según se ha indicado, son Castejón de Monegros, Villanueva de Sigena, Sena y Valfarta entre los que se encontrarían las cinco ubicaciones preseleccionadas. De momento el silencio oficial sigue sin desvelar nuevos avances y las especulaciones siguen haciéndose.

De las cinco posibilidades que se habían predefinido, se han descartado dos, según explicaba el Vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, sin embargo los implicados no han recibido ninguna noticia, ni informe sobre el futuro emplazamiento de este macroproyecto según información recogida por Radio Huesca Digital en las localidades que previsiblemenet podrían albergar el proyecto.

El Gobierno de Aragón ha sido el encargado en buscar las ubicaciones y el siguiente paso lo deberían haber ejecutado los técnicos de ILD. Hasta el momento, explican los posibles afectados, no ha habido ninguna oferta y la especulación en los Monegros crece día a día, un claro ejemplo se puede encontrar en el polígono industrial de Castejón de Monegros, que ha recibido múltiples ofertas de particulares que han sido desechadas hasta el momento en el que se conozca la ubicación definitiva de Gran Scala.

No ha habido pasos al frente ni por parte de ILD, se apunta desde algunos sectores de Monegros, ni por parte de los propietarios de los terrenos y todos esperan a que esta situación la resuelva el Gobierno de Aragón, siendo que no tienen competencias en lo económico.

El Gobierno de Aragón ha sido el encargado en buscar las diferentes ubicaciones y los técnicos de ILD deberían ser los encargados en elegir su ubicación, dependiendo de las pretensiones económicas de los propietarios.

Hasta el momento sólo existe constancia de que se hayan reunido los propietarios de Castejón de Monegros con el único objetivo de conocer su predisposición ante una hipotética oferta, que todavía no ha llegado. La ilusión en los Monegros permanece patente, sin embargo los nervios ante la futura ubicación perturba a muchos de los ciudadanos que aguardan una semana más esperando la elección definitiva. Un dato a tener en cuenta es que los plazos de ejecución que planteó el Gobierno de Aragón sobre el inicio del proyecto Gran Scala han aumentado de 9 a 18 meses.

Comentarios