Actualidad

Aramón celebra el segundo Memorial Paquito Fernández Ochoa 'Esquía contra el cáncer'

Las estaciones del Grupo Aramón son el escenario este sábado del Segundo Memorial de Esquí “Paquito Fernández Ochoa”. Un año después de que se celebrara el primer memorial y continuando con la acción social del Grupo, los cinco centros invernales: Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares volverán a celebrar cinco carreras simultáneas a favor de la lucha contra el cáncer.

Con esta actividad, organizada por el Grupo Aramón Montañas de Aragón, se pretende agradecer a este gran esquiador el impulso que dio a este deporte en España y al turismo de nieve, al tiempo que se quiere volver a recaudar fondos a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Los cinco descensos, en los que podrán participar todos los esquiadores que lo deseen, se realizarán paralelamente en cada una de las estaciones de esquí de Aramón. Para ello, en colaboración con la Escuela Española de Esquí, se habilitará una pista, donde se marcará un slalom gigante en cada uno de los cinco centros, apto para todos los niveles y categorías. Estas pistas estarán adecuadamente marcadas, preparadas y pisadas para las pruebas.

El único requisito para participar en estos descensos, que se desarrollarán desde las 9 hasta las 16 horas del sábado 16 de febrero (horario común para todas las estaciones), será formalizar previamente una inscripción al precio de seis euros, donativo que se entregará íntegramente a la AECC. Con este ticket, cada participante podrá realizar un descenso y entrará en un sorteo de regalos: seis mil euros en material de esquí gracias a la colaboración de Dynastar - Lange. Para participar en este sorteo será imprescindible conservar el ticket numerado de la inscripción. Los números ganadores aparecerán en la página web de aramón, www.aramon.es, el día 26 de febrero.

Las inscripciones para participar en esta prueba se podrán realizar en la oficina de información de cada una de las cinco estaciones, así como en las propias pistas, en la línea de salida.

Este Segundo Memorial de Esquí “Paquito Fernández Ochoa” cuenta con la colaboración de la Asociación Española Contra el Cáncer y de Dynastar - Lange. Asimismo, está avalado, como ya hicieran el año pasado, por la participación activa de la familia del gran esquiador español.

HOMENAJE EN CERLER

Una vez que hayan concluido los descensos, en el Salón del HG Cerler, a las 17.30 horas, se realizará un homenaje a Paquito Fernández Ochoa y se entregará a la familia un collage que forma parte de una colección de cuatro piezas originales de la que se han editado un total de 25 ejemplares. Cada uno ha sido realizado por procedimientos fotográficos digitales y contracolado a foam en formato 40 x 40 cm. En esta serie, la artista, basándose en una imagen emblemática de Fernández Ochoa, dibuja, interpreta, disgrega y recompone desde su visión subjetiva a un Fernández Ochoa que dejó huella más allá de lo meramente deportivo.

Los títulos de los cuatro collage son: Cromo-esquí, Líneas de nieve, Mosaico de un ganador y la huella escrita. Este año, se le entregará el segundo de la colección.

En el acto, participarán los tres hermanos de Paquito: Blanca, Luis y Lola Fernández Ochoa así como sus tres hijos, Bárbara, Paula y Francisco. El Grupo Aramón pretende con este Segundo Memorial consolidar esta acción social y volver a vincular el deporte como medio para prevenir el cáncer. Además, también se quiere mantener viva la imagen de un deportista que entregó su vida al deporte blanco y que luchó como un campeón contra esta enfermedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00