Economía y negocios

"Places-Parque Somontano" de Barbastro generará más de 6.000 puestos de trabajo

Así lo confirmaba a Radio Huesca Digital, José Mª Gómez, promotor de “Places-Parque Somontano”, entidad que está proyectando la zona de ocio e industrial que se ubicará en Barbastro y su término municipal, y que se ha presentado en el centro de congresos y exposiciones de Barbastro con la presencia de los principales sectores económicos, políticos y sociales de la ciudad de Barbastro y de la provincia de Huesca. Gómez explicaba que en la zona de ocio se contemplan 1.350 puestos de trabajo, mientras que en la plataforma de actividades económicas está previsto generar 5.000 puestos de trabajo.

Este proyecto, que cuenta con una extensión total de 592 hectáreas y que generará una inversión de 600 millones de euros, nace con la vocación de facilitar la vertebración del territorio a través de la creación de empleo, impulsar el crecimiento económico de la zona y promocionar el Somontano como destino empresarial, turístico, comercial y de ocio.

Audio sin título

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_40354/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Places, plataforma de actividades económicas, tiene una extensión de 550 hectáreas y se posiciona como la mayor plataforma multimodal de actividades económicas dentro del corredor Tarragona-San Sebastián. Contará con acceso a la autovía, a través del nudo de comunicación de Barbastro centro, y una fachada de 2´7 Km a ambos lados de la misma, un pequeño aeropuerto y un ferrocarril que recorre una gran parte de las parcelas interiores. Agroalimentaria, logística, nuevas tecnologías e industrial, son algunas de las actividades previstas. José Mª Gómez ha explicado que la inversión prevista en “Places” asciende a 500 millones de euros, de los cuales la aportación directa de los inversores será de 250 millones, mientras que el resto corresponde a las empresas que se instalen en la plataforma.

“Parque Somontano”, se trata de un parque comercial de ocio y turismo del Somontano con una amplia y variada oferta que pretende ser un referente supracomarcal que aprovechará el flujo de vehículos que circulan por la N-123. Esta instalación se ubica en el exterior de un tramo de la N-123 a su paso por Barbastro con una extensión de 42 hectáreas. Esta infraestructura contempla una inversión de 100 millones de euros, 50 millones proceden de los inversores y el resto a cargo de los operadores que se instalen en esta zona.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, explicaba que se trata de un proyecto de iniciativa privada con dos áreas importantes, al mismo tiempo que destaca que toda la corporación municipal conoce este proyecto que es “muy interesante para la ciudad”.

José Mª Gómez destacaba que se trata de un “proyecto supracomarcal” puesto que si bien se pretende ubicar en el Somontano de Barbastro está dirigido a las comarcas de Ribagorza, Sobrarbe, Cinca Medio, y La Litera, que comprende un área de influencia de más de cien mil personas y un tráfico de vehículos importante en la zona donde se pretende ubicar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00