EspacioMonzón se inaugura el miércoles día 20 de febrero

El pleno del Ayuntamiento de Monzón aprobaba en sesión urgente y extraordinaria la compra de la nave de Meflur y su cesión a Informática El Corte Inglés para la puesta en marcha de EspacioMonzón, que según anunciaba el alcalde, Fernando Heras, será inaugurado el próximo día 20 de febrero por el Presidente del “ El Corte Inglés” Isidoro Álvarez.

La adquisición de la nave por casi cinco millones de euros fue aprobada por el PSOE, IU, CHA y PAR y la abstención del PP, que según José Luis Escutia, lo hacían así ya que no había reparos en la operación por la secretaría ni por intervención, antes habían valorado que no era necesaria la convocatoria, ya que no se va a llegar a tiempo para el día 20 para tener todo en regla en cuanto a la escritura por lo que hubiera dado lo mismo esperar al pleno ordinario. Con respecto a la cesión el PP votaba en contra ya que considera que la operación supone agravios comparativos con respecto a otras empresas, ya que el Ayuntamiento compra la nave y la alquila por 12.953 euros más IVA al año durante 25 años que considera muy bajo, a la vez que criticaba la operación préstamo ya que considera que se endeuda a futuras corporaciones. Asimismo, veía contradicción en que por un lado la ley establece un máximo de 20 años de alquiler y se hacía por 25 años.

La secretaria aclaraba que se había acogido a una excepción que permite la ley en caso de ser de interés general. Por su parte, el alcalde informaba que en Blimea, localidad en la que el Corte Inglés realizaba una operación prácticamente igual con el ayuntamiento por un alquiler de mil euros al año, que la justicia había desestimado el recurso contencioso administrativo planteado por el PP e IU argumentario que se había aprovechado en el informe jurídico para avalar la legalidad de la operación.

Fernando Heras insistía en que era una operación inmejorable para la corporación, ya que de los cinco millones de euros tres llegan desde la DGA y un millón con el préstamo a fondo perdido por el Ministerio de Industria por lo que sólo hay que asumir un millón de euros, viendo en la posición del PP una cuestión personal ya que ellos no habían sabido realizar una operación de esta envergadura con la creación de unos 300 puestos de trabajo en los próximos años.

El concejal de IU, Miguel Aso, afirmaba haberse reunido junto al portavoz de CHA, Joaquín Palacín con la empresa a la que habrían sacado acuerdos de equipos informáticos y colaboración con el Patronato de Deportes.

Comentarios