Formigal, cuenta atrás para el Mundial Junior de esquí alpino

La estación de esquí Aramon Formigal inicia su cuenta atrás particular para el Mundial Junior de Esquí Alpino que va a acoger en sus instalaciones a partir del día 22, el próximo viernes. Falta sólo una semana para que los más de 400 participantes se den cita en este evento internacional, en el que ya han confirmado su asistencia más de treinta países. Sin duda va a ser una de las citas más trascendentales, pero para que todo esté apunto para ese día, hay aún mucho trabajo por delante.

La preparación de las pistas, la seguridad de todas las pruebas, el material de los participantes, las instalaciones de los entrenamientos, competiciones y alojamientos, son algunos de los aspectos en los que ya se trabaja desde hace meses, pero por más que se quiera adelantar habrá aspectos de los que hasta el último momento habrá que estar pendientes, pues como siempre, hasta última hora habrá imprevistos.

Pero no sólo la estación de Formigal tendrá que extremar el cuidado del Mundial, y es que el Valle del Tena en general se implicará en la organización y acogida de los participantes. Así en la estación del Grupo Aramon, Panticosa, se realizarán los entrenamientos oficiales, y para que las pistas estén en estado óptimo también se está trabajando contrarreloj durante estos últimos días, antes de que empiecen a llegar los participantes.

Según el calendario previsto para este evento se prevé una semana muy intensa en cuanto a actividad. El viernes 22 será la llegada de los equipos, y el sábado 23 se disputará el súper gigante. El domingo será el acto de inauguración oficial. El lunes habrá más entrenamientos y el martes será la prueba del descenso. El miércoles habrá slalom y descenso, el jueves súper gigante y slalom y el viernes el gigante. La organización ha previsto el sábado día 1 de marzo como reserva por si algún día anterior hay que aplazar alguna de las pruebas. Si todo va según el programa previsto el viernes por la tarde será el acto de clausura.

Comentarios