Sol y nubes altas en las pistas de esquí

Panticosa

Las condiciones meteorológicas no parecen que vayan a variar mucho en pistas de esquí durante el fin de semana y se prevé otro sábado y domingo con mucho público. Los aparcamientos es muy posible que se vuelvan a llenar de aficionados que busca en las montañas la oferta de ocio que ofrecen los centros invernales.

Las pistas, gracias al trabajo del personal y máquinas, con fabricación de nieve por la noche siguen presentando unas buenas condiciones para alpino. En esquí de fondo en las zonas más bajas de cota hay algunas "calvas". El Memorial Ochoa, el trofeo de fondo Peña Guara, varios campeonatos de alpino y los preparativos del mundial de Formigal marcan las actividades.

PISTAS DE ESQUI

El sábado amanecerá con cielos despejados y heladas débiles a moderadas. El sol lucirá durante gran parte del día, pero al final de la tarde llegará nubosidad desde el sur. Pocos cambios térmicos.

Acabará la semana el domingo sin grandes movimientos meteorológicos Predominará la nubosidad media y alta en el norte y los cielos estarán algo más nubosos hacia el sur. Ligero descenso de las temperaturas al mediodía. Se alcanzarán rachas fuertes de vientos del sureste en zonas altas.

ESTACIONES PARTE

Las estaciones de esquí del Pirineo Aragonés, afrontan este fin de semana con muy buenas perspectivas ya que tienen casi toda la superficie abierta al cien por cien para el disfrute de los esquiadores. Las condiciones meteorológicas no parecen que vayan a variar mucho, y se prevé otro fin de semana con buen tiempo en general, y con eventos en las estaciones para todo tipo de públicos. Este fin de semana volveremos a superar los 300 kilómetros esquiables en las estaciones aragonesas.

La estación de Astún está previsto que funcione con 30 kilómetros esquiables , 11 remontes y 39 pistas. La calidad de la nieve polvo. En Candanchú , al igual que los últimos días la estación abrirá con 23 remontes 44 pistas y 39,5 kilómetros esquiables. Los espesores de las estaciones del valle del Aragón oscilan entre 30 y 70 centímetros. La calidad de nieve es polvo con zonas de nieve dura.

 

Formigal presenta la mayor superficie esquiable con 128 kilómetros y 22 remontes que dan acceso a 92 pistas. Los espesores oscilan entre 70 y 110 centímetros de nieve polvo. Cerler, por su parte, mantiene 63 kilómetros con 18 remontes que dan acceso a 53 pistas. La calidad de la nieve sigue siendo polvo, con espesores entre los 55 y los 145 centímetros. La estación de Panticosa con 28 kilómetros esquiables tiene 14 remontes que dan acceso a 35 pistas. Los espesores varían de 35 a 90 centímetros de nieve polvo.

 

A esto hay que añadir los 47 kilómetros de esquí de fondo que ofertan los centros Candanchú-Somport y Llanos del Hospital en Banasque, con calidad de nieve polvo-dura.

 

PRONOSTICO PARA HUESCA CAPITAL

SABADO

En las horas diurnas: Alternarán nubes y claros. Seguramente no habrá precipitaciones, ya que la probabilidad de precipitación es baja, del 21%. Temperaturas sin cambios apreciables, con mínima de 4.5ºC y máxima de 12.9ºC. Viento en calma. Por la noche: Cielos parcialmente cubiertos. No se esperan precipitaciones. Temperatura mínima sin cambios apreciables, de 3.0ºC. Vientos moderados del Este. Racha máxima en 24 horas de 22 km/h.

Domingo

Cielos parcialmente cubiertos. Seguramente no habrá precipitaciones, ya que la probabilidad de precipitación es baja, del 17%. Temperaturas sin cambios apreciables, con mínima de 3.0ºC y máxima de 11.7ºC. Vientos moderados del Sudeste. Racha máxima esperada de 36 km/h.

Lunes

Predominarán los cielos cubiertos o casi cubiertos. Es posible que haya precipitaciones, ya que la probabilidad de precipitación es media, del 33%. Temperaturas sin cambios apreciables, con mínima de 3.3ºC y máxima de 10.9ºC. Vientos moderados del Sudeste. Racha máxima esperada de 36 km/h.

Comentarios