Actualidad

La Asociación Virgen de La Alegría de Monzón celebra el 25 Aniversario de la Rehabilitación de la Ermita

La Asociación Virgen de La Alegría de Monzón celebra el 25 Aniversario de la Rehabilitación de la Ermita para el que ha preparado diversos actos que se prolongarán a lo largo de los meses de Marzo, Abril y Mayo.

La Asociación, quiere de esta manera, homenajear a los montisonense que comenzaron los trabajos de manera voluntaria en los años 80.

Los actos conmemorativos comienzan el próximo 29 de Febrero con una exposición fotográfica que recoge en más de 400 instantáneas la historia de Monzón en las últimas décadas.

Las fotografías han sido una aportación de los vecinos de la localidad a las que se les une fotos aéreas y panorámicas.

La exposición podrá visitarse los días 29 de Febrero, 1, 2 y 3 de Marzo en la Casa de Cultura de Monzón en horario de 7 de la tarde a 9 de la noche.

El día 29, previa a la apertura de la Sala de Exposiciones, tendrá lugar una proyección fotográfica en el Salón de Actos a las 7.15 de la tarde.

El 24 de Marzo se celebrará el Día de La Alegría y ya el 5 de Abril a las 12 de la mañana, se inaugurará el monolito en homenaje a todas las personas que colaboraron en la rehabilitación de la ermita.

El 27 del mismo mes, en la Catedral de Monzón, actuará el quintento de viento Pirea Bras a las 8 de la tarde.

Desde el día 22 de abril hasta el 30, la virgen de la Alegría permanecerá en Santa María celebrándose a lo largo de dichas jornadas una novena. Coincidiendo con la permanencia de la Virgen de la Alegría se darán una serie de conferencias.

El 1 de Mayo, a las 9.30 de la mañana, la Virgen volverá a su ermita en romería y a las 12 se oficiará una misa en su honor en la que participará la Rondalla de Monzón. La jornada concluirá con una comida popular.

Por último, el 31 de Mayo a las 7 de la tarde, se proyectará en el Salón de Actos de la Casa de Cultura, un CD grabado a lo largo de la anterior romería. Al finalizar, actuará la Coral Montisonense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00