La campaña de esquí escolar acerca a la nieve a 850 escolares

Escolares de veinticinco centros educativos de la provincia participan hasta el mes de marzo en la Campaña Escolar de Esquí que impulsan conjuntamente la Diputación de Huesca y el Ayuntamiento de Panticosa. Desde que hace doce años el área de Cultura, Educación y Deporte de la Institución provincial comenzara a organizar esta actividad más de 11.000 niños han disfrutado del binomio deporte y naturaleza.

La Diputación de Huesca destina 75.000 euros a la Campaña, lo que hace posible que el coste inicial por inscrito de 308 euros se pueda reducir hasta los 220 euros. Para el diputado Francisco Mateo, “hablar de esta Campaña Escolar en cualquier punto de la provincia es hablar de una actividad consolidada, que ya forma parte del programa académico de los centros de enseñanza”. “Aunque desde que arrancó esta actividad se han ido incrementando las plazas, el interés de los colegios ha hecho que este año la demanda supere a la oferta”, indica Francisco Mateo, quien también aclara que “los centros que se han quedado en reserva tendrán preferencia en la próxima temporada”.

De lunes a viernes un vehículo les espera para comenzar, a las 10 de la mañana, a practicar el deporte invernal en la Estación de Panticosa-Aramón. Después de comer, los alumnos que llegan de diferentes puntos de la provincia volverán a recibir clases de esquí; en total 14 horas durante su estancia, impartidas por la Escuela de Esquí de Panticosa. En esa estancia todos los participantes cuentan con alquiler de material de esquí, acceso a remontes, atención sanitaria en pistas y seguro de accidentes fuera de pistas.

Al llegar de nuevo al Albergue, les espera cada día una programación de actividades de ocio y tiempo libre, entre las que se incluyen talleres didácticos, de manualidades, relajación o que les adentran en el conocimiento del medio natural a su alrededor y otras propuestas como la construcción de iglús.

La campaña se realiza en diez turnos semanales de dos o más grupos procedentes de centros escolares distintos. Además de los colegios que se encuentran estos días en Panticosa, durante la Campaña Escolar de Esquí 2008 también participan los siguientes centros: el Colegio San Vicente de Paúl, el CEIP La Merced y los CEIP Alto Aragon y Pedro I desde Barbastro, el CEA La Llitera de Albelda, los CEIP Miguel Servet y San José de Calasanz y el IES Bajo Cinca de Fraga, el CEIP San Juan Bautista de Zaidín, el CRA Albeos de Belver de Cinca, el CEIP Francisco Galiay Sarañana de Ballobar, el CRA Riabgorza Oriental de Benabarre, el IES Pirámide, los CEIP Juan XXIII, Sancho Ramírez y Alcoraz y el Colegio Público “El Parque” de Huesca, y el IES Sierra de San Quilez y el CEIP Víctor Mendoza de Binéfar, el IES Mor de Fuentes, el Colegio Santa Ana, el IES Cinca Alcanadre y el CEIP Aragón de Monzón.

Comentarios