La Policía Local de Sabiñánigo incrementa su dotación de agentes y plantea nuevos locales

El alcalde, Carlos Iglesias, lo ha manifestado en el transcurso de la presentación de la memoria del año pasado en la que se recoge un ligero aumento en intervenciones en tráfico teniendo en cuenta el incremento de la población y en seguridad ciudadana se inició el 2007 con casos puntuales de alteraciones del orden público, con una disminución a partir de la mitad del año.

Iglesias ha señalado que " el día seis de marzo se iniciarán los exámenes para seis nuevas plazas de agentes de policía a las que se han presentado70 solicitudes, de las cuales 54 son de Zaragoza, 12 de Huesca, uno respectivamente de Teruel, Barós, Biescas y Sabiñánigo". De esta manera a finales de marzo los que aprueben realizan el curso de formación para su incorporación en mayo.

En la actualidad las plazas de la policía están en 18, " con esta convocatoria se cubrirán 21 en efectivos y tres que pasarán de la actual plantilla a segunda actividad para información, administración y obras". Igualmente esta por parte del equipo de gobierno el " trasladar a la comisaría desde sus actuales locales en la planta baja del Ayuntamiento a un edificio nuevo que este acorde con las exigencias de una localidad que ha aumentado su población y necesidades de servicio".

El Jefe de la Policía Local, Rafael López, ha precisado que " en denuncias de tráfico se ha pasado de 3.408 a 3.729, siendo con daños personales de doce a trece y materiales la misma cifra de 39". Por meses han sido " los de octubre y noviembre los que han sufrido más aumento".

En atestados " en daños a la propiedad ha sido de los 18 de 2006 a los 16 del 2007, mientras que en violencia doméstica la cifra se ha incrementado de una denuncia a siete, por mayor concienciación y casos del colectivo inmigrante, de algunas nacionalidades que tiene conceptos distintos de la familia".

Otro dato relevante del informe son las actuaciones pro problemas urbanísticos, vertidos, escombros y construcciones ilegales que "se ha pasado de 14 denuncias y expedientes en el 2006 a los 43 del año pasado, al producirse un mayor seguimiento en las obras y en las inspecciones".

Comentarios